Repartidores de comida a través de aplicaciones móviles señalan que todos los días uno de sus compañeros es asaltado mientras realiza su trabajo.
El teléfono celular, dinero en efectivo y hasta la motocicleta que usan para repartir son los valores que les han sido arrebatados por delincuentes que realizan pedidos y al llegar al lugar los asaltan a mano armada.
A pesar de que ya tienen detectadas las zonas de la ciudad donde se sufren esos actos, las aplicaciones de repartición ignoran el peligro y siguen mandando pedidos a estas colonias peligrosas.
Julio César Rangel, integrante del movimiento de repartidores, aseguró que en un periodo de 6 meses ha sido asaltado por lo menos en 4 ocasiones, lo cual ha significado una pérdida de más de $20 mil pesos, dinero que la empresa con la que colabora no le apoya en lo más mínimo.
Colonias en Cuernavaca como Cerritos, Vista Hermosa, Satélite, Lagunilla entre otras ya son catalogadas como focos rojos en cuanto a la inseguridad, pese a esto las aplicaciones móviles siguen tomando esos pedidos si el repartidor no va entrega el pedido la app lo penaliza y le disminuye su trabajo y por consecuencia los ingresos son pocos.
Al día estos trabajadores de aplicaciones ganan aproximadamente 150 pesos, mientras que sus pérdidas ascienden a más de 10 mil pesos por los robos y asaltos, por lo que piden mejorar las condiciones de seguridad, puesto que con el respaldo de las apps no cuentan.