El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, informó que Morelos está listo para llevar a cabo la Vigésima Edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2019, en la que se inscribieron 138 escuelas, de las cuales 133 son de Morelos y cinco de la Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro
Para este año el lema de este evento ícono a nivel nacional sobre la educación ambiental es; “Lucha contra la contaminación”, y se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre del año en curso.
Se espera que asistan 300 niños delegados, mediante un proceso de evaluación fueron seleccionados 74 proyectos que cumplieron con los requisitos marcados en la convocatoria.
En los tres días de actividades se impartirán 42 talleres; 36 a los niños delegados y seis a los profesores, siendo apoyados por 110 talleristas.
“Esta es una oportunidad importante para sembrar la semilla del cambio, encaminado a crear conciencia y estilos de vida orientados al cuidado y preservación del ambiente”.
