Tienes que saber

Se repiten casos de infanticidios en situaciones de extrema pobreza

Los niños y niñas deben cuidarse ante todo y de todo

Dos casos de menores de edad asesinados por sus propios padres se dieron con meses de diferencia en el municipio de Cuentepec, Estado de México.

El primero de ellos fue el de Isabel, una niña de cuatro años cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en un basurero de la zona. Los expertos forenses la tenían en calidad de desconocida desde su aparición el pasado 11 de julio en las instalaciones del SEMEFO.

El tiempo pasaba y nadie reclamaba el cuerpo de la menor, situación extraña ya que cuando un niño se pierde, es rápidamente buscado por sus familiares., incluso en esta institución.

Sin embargo, una tía de la menor se acercó a las autoridades de SEMEFO, ya que llevaba meses sin ver a su sobrina y temía lo peor.

Esta mujer aseguró que la niña vivía en una situación de extrema pobreza y violencia intrafamiliar, por lo que su repentina desaparición le preocupaba.

Durante los careos, la mujer aseguró que los padres de la pequeña Isabel la maltrataban y en una ocasión ellos mismos le mencionaron que “la niña les estorbaba”. Indicó que la última vez que vio a la menos había sido semanas atrás, la pequeña iba envuelta en una sábana y sus padres aseguraron la llevaban al médico ya que había presuntamente sufrido una caída y estaba inconsciente, después de eso ya no la volvió a ver.

Lamentablemente, tiempo después se confirmó que el cadáver era de la menor Isabel y que había sido asesinada a golpes por sus propios padres. Estos habían escapado al estado de Hidalgo pero fueron localizados y detenidos por el delito de homicidio doloso.

Otro caso sumamente similar y en la misma zona del Estado de México, fue el de Dylan, niño de 7 años de edad que igualmente vivía en condiciones de pobreza extrema y agresiones por parte de sus progenitores.

Estos aseguraban que el menor se golpeaba a sí mismo después del nacimiento de su pequeña hermana, razón por la que siempre tenía marcas y cicatrices, según sus vecinos y familiares.

Estos, al ver que de pronto Dylan dejó de estar en su casa, llamaron a la policía, quienes lamentablemente localizaron el cuerpo de Dylan el pasado 8 de julio en el baño de su casa, con fuertes golpes y lesiones.

Este había sido escondido por sus padres para evitar el castigo, mismo del que no escaparon.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button