El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) informó que, de octubre de 2024 a julio de 2025, se han concretado siete procesos de adopción de niñas, niños y adolescentes que se encontraban bajo resguardo en Centros de Asistencia Social, como parte del compromiso estatal por garantizar el derecho a vivir en familia.
La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronnaf), Kenia Lugo Delgado, señaló que estas adopciones se lograron mediante un procedimiento riguroso, en el que interviene un equipo multidisciplinario que acompaña cada etapa del proceso.


Destacó que apenas el pasado miércoles, tres menores se reunieron con sus nuevas familias, y se prevé que entre septiembre y octubre próximos se concreten más adopciones.
Actualmente, Pronnaf analiza más de 15 solicitudes de personas interesadas en brindar un hogar adoptivo. Cada propuesta es evaluada por el Consejo Técnico de Adopciones, órgano responsable de velar por la legalidad y seguridad en cada caso.


Lugo Delgado subrayó que estas acciones son fruto de un trabajo coordinado entre el SEDIF, la Pronnaf, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes priorizan la protección integral y el ejercicio pleno de los derechos de la niñez y adolescencia en Morelos.