Morelos pasó a semáforo epidemiológico a coloración verde a partir de este lunes 7 de marzo, y con ello varios alcaldes ya han preparado actividades masivas como lo son los carnavales, o en el caso de algunos estos ya fueron llevados a cabo.
Por lo cual, podría dar paso a que Morelos regrese a una coloración poco favorable y la permanencia en verde en menor tiempo, debido al posible debido incremento y repunte de contagios.
Ante esta situación, el secretario de Salud de la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, advirtió que aún no es tiempo de bajar la guardia y mucho menos de llevar a cabo actividades que congreguen un número importante de personas.
Pese a que Morelos ya tiene un 90 por ciento de la población vacunada, será importante la responsabilidad de los ciudadanos y sobre todo de los gobiernos municipales.
Cabe recordar que también se acercan festejos religiosos y días de asueto, por lo que el secretario confió en que todos puedan ser lo suficientemente consientes de que la pandemia en punto podría tener un repunto de casos positivos.