Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente de la Junta de Gobierno del IDEFOMM, informó que las y los alcaldes del Estado le han manifestado su preocupación en el tema del campo y el mantenimiento de carreteras.
Flores Zúñiga mencionó que existen en Morelos tramos carreteros en malas condiciones como la autopista Siglo XXI o la carretera federal Cuernavaca-Iguala, mismos que deben de ser reparados.
Lo anterior, con el objetivo de brindar las mejores condiciones a los turistas para que puedan venir a la entidad de una manera segura y continuar posicionando a Morelos como destino turístico.
De igual modo, confirmó que todos los municipios cuentan con problemas financieros, por lo que se trabajará de la mano con Arturo Abundez Martínez, director general del IDEFOMM, para solicitar el 2.5 por ciento de las participaciones que les aprobó el Congreso de Morelos.
Aseguró que estarán acudiendo al Gobierno del Estado para solicitar apoyos, además de buscar los programas y proyectos federales para ser repartidos entre los presidentes municipales, resultando beneficiados los municipios.