El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, Juan Emilio Elizalde Figueroa, aseguró que el Poder Judicial ya no recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para evitar pagar las jubilaciones de la base trabajadora.
Aseguró que se conformará un presupuesto anual que contemple esos gastos, como no se había realizado en el pasado. Dejando sin su derecho a aquellos empleados que ya habían cumplido sus años de servicio en el Poder Judicial.
Sin embargo, el Magistrado no mencionó si este ajuste solamente se realizará en aumento o también en la reducción de diferentes gastos como es el aguinaldo o el haber de retiro de los magistrados y magistradas que representa una de las cargas económicas más grandes para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Cómo se recordará, cada año, el titular en turno del TSJ promovía un recurso de constitucionalidad ante la SCJN argumentando que no se contaba con los recursos necesarios para pagar nuevas jubilaciones, lo que retrasaba durante meses el pago a aquellos empleados que concluían sus años de servicio.