El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones, el cual inicia el próximo 1 de febrero someterá ante el pleno una iniciativa de reforma financiera para, regular las comisiones excesivas que cobran los bancos a usuarios.
El funcionario, explicó que aunque su propuesta ya estaba lista desde hace tiempo, le dio un compás de espera, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció no hacer reformas en esta materia en las primeros tres años de su gobierno.

Con el fin de no afectar a los mercados financieros, ha estado en contacto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con la Asociación Mexicana de Bancos y con los entes que tienen que ver con la regulación de las comisiones, puntualizó.
Finalmente precisó que la agenda que se propusieron fue la “austeridad” y la separación de del poder político del económico.
“Austeridad, separación del poder político del económico, bienestar, política social, la derogación de la mal llamada reforma educativa, modificaciones en materia laboral y los tratados internacionales”.