El cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Cuernavaca, mediante una serie de procedimientos y análisis, aprobó una reubicación geográfica en el municipio por lo que se aumentó de 38 a 48 zonas catastrales, no obstante esto no generará incrementos en los impuestos.
José Luis Urióstegui Salgado presidente municipal de Cuernavaca señaló que, se ha hecho un extenso trabajo en mejorar los temas de catastro con la finalidad de tener un mayor orden y valor en las claves catastrales, además de hacer que la población sea responsable y cubra su pago de impuesto predial.
Entrevista: 24 Morelos
De acuerdo a los datos del INEGI, en Cuernavaca existen 144 mil inmuebles de los cuales solo 128 mil están debidamente registrados, pero un 15 por ciento no paga su impuesto, por ello es importante crear los acuerdos para mejorar la recaudación.
Urióstegui Salgado recalcó que, con estas 10 nuevas zonas catastrales no se tendrá un aumento en el impuesto predial, únicamente se le dará el valor verdadero de acuerdo al área donde se ubica dicha vivienda o inmueble.