DestacadosTienes que saber

Suman 13 delfines muertos en Isla Mauricio por derrame de petróleo

El buque se partió en dos con 200 toneladas de diesel

Luego del derrame de petróleo en las costas cercanas a la Isla Mauricio, en África, encontraron al menos 13 delfines muertos o agonizando debido a la toxicidad del agua, aseguraron autoridades.

Fue durante el fin de semana que un buque que viajaba de China a Brasil con 200 toneladas de diesel y 3 mil 800 de fuel para consumo propio, “se partió en dos” y provocó un desastre ecológico en una de las zonas más protegidas en el continente africano.

Las playas de la costa sudeste de la Isla Mauricio fueron de las más afectadas; justo ahí vecinos de la región Grand-Sable vislumbraron los cadáveres de 6 delfines a primera hora de la mañana en la playa, pero vieron más cuerpos flotando en el mar.

Las autoridades de Mauricio anunciaron que para el medio día (hora local) ya sumaban 13 cadáveres de los mamíferos sin vida; concluyeron que se debió a la toxicidad del agua y eso es solo el comienzo de las consecuencias que dejará el vertimiento del combustible sobre el mar.

El oceanógrafo Vassen Kauppaymuthoo, aseguró que “los productos tóxicos que han contaminado el mar con un veneno muy poderoso. Es probable que haya varios efectos a largo plazo para toda la biodeversidad marina”.

Con información de EFE.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad