De acuerdo a información emitida por la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, hasta ahora las severas inundaciones registradas en Tabasco y Chiapas han dejado un saldo de al menos 27 personas fallecidas, de ellas 22 en Chiapas y 5 en Tabasco, así como alrededor de 184 mil damnificados.




Las fuertes lluvias por el Frente Frío número 11 y los efectos de la depresión tropical “Eta”, dejaron grandes afectaciones, por lo que fueron instalados 236 refugios temporales que albergan a más de 9 mil personas.

Elementos de SEDENA activaron el Plan DN-III-E y en conjunto con Protección Civil y la Secretaría de Marina (SEMAR), continúan realizando la entrega de ayuda humanitaria.
Misión #ECO|📍#Macuspana, #Tabasco
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) November 9, 2020
La #CNPC ⛑ en coordinación con @ProcivilTabasco y @SedenaMx, realiza entrega de #AyudaHumanitaria 👨👩👧👦 en #RefugioTemporal ubicado en el centro de #Macuspana, para brindar apoyo a la población ahí albergada.✅ pic.twitter.com/xsmUbJhwBr
CO
