Deportes

Talento morelense en Pachuca femenil

Por: Luis Reinoso

Diana Izbeth Fierro Delgado de la colonia Rubén Jaramillo, en Temixco Morelos, considera que su éxito se debe en gran parte a su padre, quien fue sin duda una de las personas quien la impulsó a jugar el deporte más hermoso del mundo: el fútbol.      

     Juventino Fierro Peralta, fue el primero que le enseñó el gusto por este deporte sin imaginar que algún día se convertiría en una forma de vida para la talentosa Diana.

     Diana empezó jugando a los ocho años en un equipo de niños pero ya en un torneo oficial fue a los 12 años representando al Estado de Morelos en un torneo nacional.

     “El fútbol no es un deporte difícil, para muchas personas es un hobby, pero para mí es ahora mi profesión, algo que me apasiona y que tengo la fortuna de vivir día con día”, señala Diana.

     Hoy en día, Fierro juega  en el Equipo Pachuca de la Liga MX femenil, en donde es medio de contención. “El club Pachuca es un gran equipo en donde el ambiente es muy agradable y pues como en todo siempre hay altibajos, tanto a nivel individual, como a nivel de equipo, pero siempre estamos apoyándonos unas a otras, lo cual es una parte importante del éxito del equipo”, menciona esta talentosa morelense.

     Su primer entrenador fue Alberto Araujo. Fue él con quien inició jugando al fútbol. Después, entrenó con Romelio Tapia con quien estuvo un tiempo en “Galeana Morelos”. El profesor Fernando Santellan fue su entrenador en su paso por “Leonas Morelos” y el profesor Luis Reinoso, con quien estuvo entrenando desde la secundaria y después en la UAEM, su Alma Máter,  con el equipo de “Venadas”: “compartimos grandes triunfos y momentos inolvidables que dudo se vuelvan a repetir”, dice Diana emocionada.

     En la vida de Diana, el estudio siempre ha sido importante. Tanto su padre como algunos de sus entrenadores le inculcaron que el deporte no está peleado con el estudio, como mucha gente cree. “Yo siempre he dicho que el tiempo que puede jugar una mujer en el fútbol profesional es un poco más corto que para un hombre, entonces es importante tener alguna profesión”, comenta Fierro.

     Diana cree que no existe emoción más grande y satisfactoria que el ganar un partido ya que el esfuerzo de toda la semana y la preparación para llegar a ese momento ha valido la pena.

     Los planes de Diana a futuro son muchos, hay varios equipos buscándola tanto en México como en otros países. Uno de sus grandes deseos es estar de nueva cuenta en Selección Nacional, jugar en el extranjero y ganar un campeonato con PACHUCA, ya que cuenta con un campeonato cuando jugó con el equipo América femenil, una emoción digna de repetir.

Cuando le preguntamos a quién le dedica sus goles ella dice que siempre se los dedica a su familia y a algunas personas que ya no están en este mundo.

     Estamos seguros de que las ganas de triunfo, el esfuerzo, la disciplina y el apoyo de su familia llevarán a Diana Fierro a donde ella desee llegar.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad