Nuevamente, los integrantes de la “Unión de Taxistas Unidos” asistieron a la Coordinación de Movilidad y Transporte (CMyT), para manifestarse; tal como lo hicieron a inicios del mes pasado.
Alrededor de 20 conductores de diferentes líneas de taxi, llegaron hasta la avenida Plan de Ayala y se estacionaron en el carril de baja frente a Plaza Cristal, en dónde se encuentra la sede de la CMyT.
Exigieron dialogar con las autoridades de esta Coordinación con el objetivo de volver a pagar el tarjetón vehicular, que es una identificación de control para cada uno de los operadores del servicio público de transporte.
Aseguraron que algunos tramitaron el documento durante el 2024, y que este tenía una temporalidad de dos años de vigencia, aunque la credencial no establecía la fecha de su expedición.
De la misma forma, solicitaron que cesen los operativos de los supervisores del transporte público solo en contra de esta agrupación. Incluso solicitaron que se elimine el pago de refrendo, argumentando que no cuentan con recursos económicos.
Sin embargo, el tarjetón debe estar actualizado, los operativos tienen que mantenerse para llevar un control y el pago de tenencia se aplica solo aquellos quienes no pagaron el refrendo en tiempo y forma.
Un grupo de supervisores salió de las oficinas, y cuando regresaban fueron agredidos por los transportistas, quienes se hicieron de empujones con los funcionarios públicos.
Este grupo de transportistas fueron los mismos que el pasado 3 de junio agredieron a un hombre de la colonia Teopanzolco, quien pedía que dejaran de bloquear la avenida Plan de Ayala y liberaron la circulación.