ir al contenido

¿Te acuerdas de los Colibríes de Cuernavaca?

Antes de contarte la historia de los Colibríes de Cuernavaca, recuerda que

 Alboa Cuernavaca 

tiene siempre grandes promociones para ti, las cuales aún puedes disfrutar antes de que finalice el 2018.

ALBOA’S X-MAS PARTY

ALBOA’S HAPPIEST HOLIDAYS

RESERVACIONES TEL: 777 310 3680



AHORA SÍ… 

La historia de los Colibríes de Cuernavaca

El equipo de futbol profesional, Colibríes de Cuernavaca, fue la última escuadra que tuvo Morelos en la primera división de México. Realmente su sede no era la capital del estado, sino el municipio de Xochitepec, donde increíblemente jugaban en el Estadio Mariano Matamoros, el cual fue severamente criticado por no cumplir con las normas requeridas en un estadio de la primera división del balompié mexicano. Su paso fue efímero, solamente 6 meses duraron, pero aquí te contamos un poco de su historia basados en la versión que el periodista Martín del Palacio relató recientemente en redes sociales.

¿Cómo llegó a Morelos?

A finales del año 2002, el entonces dueño del equipo Celaya, Enrique Fernández, decidió vender la franquicia, y el comprador fue Jorge Rodríguez, “El Capi”, dueño de la línea aérea Aerolíneas Internacionales, la cual operaba en Morelos.

El equipo se formó por medio de jugadores del Celaya y otros más que no tenían club. El caso es que había elementos de renombre como Claudinho, Mario Grana, Jorge Jeréz, Mauricio Gallaga, Rogelio Rodríguez, entre otros.

El comienzo de la debacle

El desorden llegó desde la pretemporada, ya que como no le pagaron al técnico Carlos Trucco, tomó el mando Sergio Rubio, sin experiencia en primera división.

La situación del estadio fue otro problema, ya que al no haber permiso de jugar en el Estadio Centenario, tuvieron que ocupar el Mariano Matamoros de Xochitepec, el cual para la primera jornada no tenía baños.

Pese al buen inicio, la situación después de 5 semanas empeoró. Los jugadores ya no estaban recibiendo sus pagos y no había dinero para los viajes ni para rentar la cancha para entrenar, por lo que se fueron a la casa de la estrella del equipo Claudinho (cerca del Chedraui Jacarandas) para no perder ritmo y seguir entrenando.

Corrieron a Rubio para que el banquillo fuera ocupado por Zlatko Petricevic, quien puso la condición de saldar las deudas a cambio de ser el director técnico. Pero solamente duró dos jornadas porque se peleó con el argentino Mario Grana, entonces regresaron a Sergio Rubio y también volvieron los problemas económicos.

Para la jornada 15 los jugadores más unidos que nunca, protestaron con playeras contra la directiva, y nuevamente corrieron a Sergio Rubio, convirtiéndose así en el único técnico en ser corrido dos veces en un mismo torneo, quedándose al frente sus auxiliares.

El día que una noticia falsa emocionó a todo un estadio 

Ya en la última jornada se iba a definir si Colibríes se quedaba o se iba a la Primera “A”. Solo tenían que ganar o empatar de local ante Cruz Azul y esperar que Jaguares no le ganara a Tecos.

¿Qué pasó? Colibríes empató a cero goles con La Máquina y el sonido local dijo que el Jaguares había empatado contra Tecos, por lo que Colibríes se había salvado.

Pero todo era mentira, ya que Jaguares realmente había ganado y el anuncio erróneo se hizo para que la gente no cometiera desmanes en el inmueble de Xochitepec.

Así que Colibríes, seis meses después, descendió y del dueño nada se supo después.