ir al contenido

UPAEP en el ojo del huracán

En pasados días, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, fue tendencia en Twitter luego de ser sede de un evento que apoya la concepción derivada de una violación, argumentando que todas las vidas cuentan.

En los diferentes carteles se puede observar leyendas como “madre por una violación, amo a mi hijo” o “concebida en una violación, amo mi vida”, causando indignación por parte de la sociedad y de mismos estudiantes de dicha universidad.

Es de conocimiento general que dicha institución es católica, pero diversos comentarios argumentaron que lejos de cuidar vidas, están normalizando la violación sexual de mujeres.

En redes sociales apareció una publicación bajo el nombre del “Frente Poblano por la Familia”, en la que afirmaban que el milagro también proviene de una violación y aseguraban que el violador también es padre y debemos reconocérselo.

Respecto a esto, el Frente Nacional por la Familia, se deslindó de la publicación, agregando que no son parte de dicha afirmación ni de cualquier otro portal que busque suplantar la identidad del movimiento.

Dicho evento levanto diversos comentarios, tanto en contra como a favor, dividiendo la opinión pública.