Tienes que saber

Vacuna de Pfizer protege contra COVID-19 durante 6 meses

Según un estudio realizado por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech la vacuna contra COVID-19 que desarrollaron llega a proteger hasta 6 meses contra el contagio de la enfermedad, únicamente después de aplicarse la segunda dosis. Además de que ofrece inmunidad contra la variante sudafricana del virus.

“Es un paso importante confirmar la alta eficacia y los buenos datos de seguridad hasta ahora, sobre todo en el seguimiento a más largo plazo”.

Tras los análisis se determinó que la efectividad de la dosis es de 91.3 % y la protección dura hasta 6 meses después, mientras que protege en un 100 % de contraer la enfermedad de manera severa.

Estos datos fueron recabados de los ensayos clínicos en los que participaron voluntarios, que hasta ahora siguen sin mostrar problemas de salud tras la aplicación, según informa un comunicado.

“La alta eficacia de la vacuna observada durante hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica ofrece más confianza en la efectividad general de nuestra vacuna”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button