ir al contenido

Valsian se presentará en festival de Austin, Texas

El dueto originario de Cuernavaca formará parte del South by Southwest en Austin, Texas, además de estrenar el sencillo “Todo se repite” y preparar su segundo disco.

El dueto morelense Valsian, integrado por Eunice Guerrero y Oscar Domínguez, se presentará en el festival South by Southwest (SXSW) 2026 en Austin, Texas, uno de los encuentros musicales más relevantes a nivel internacional y una de las principales plataformas para proyectos independientes de todo el mundo.

La participación de Valsian en SXSW 2026 marca un paso importante en la proyección internacional del proyecto nacido en Cuernavaca, consolidando su presencia fuera de México dentro de un circuito global.

Valsian nació hace varios años en Cuernavaca como una necesidad creativa compartida entre Eunice Guerrero, vocalista y compositora, y Oscar Domínguez, músico, productor y cantante, creador del proyecto junto a Guerrero.

“Valsian nace por la necesidad de crear música”, explicó Eunice. “Ya hemos estado aprendiendo de la música juntos, nos ha dado muchísimas experiencias y satisfacciones”.

Sobre su participación en el festival en Austin, Guerrero señaló:

“Ahora nos vamos a un nuevo escenario, vamos a ir a escuchar nueva música, y que nos escuches”.

El South by Southwest (SXSW) reúne cada año a artistas emergentes y consolidados de distintas partes del mundo, convirtiéndose en un escaparate estratégico para la internacionalización de propuestas musicales.

Además de su participación en SXSW 2026, Valsian se encuentra en una nueva etapa creativa. El próximo 6 de marzo lanzará el sencillo “Todo se repite”, tema que funcionará como antesala de su segundo álbum.

De acuerdo con Eunice Guerrero, la canción “presenta una nueva faceta de curiosidad y de exploración de Valsian” y anticipa la dirección sonora del nuevo material.

El dueto ya cuenta con el álbum Amante del Show y actualmente trabaja en su segundo disco, consolidando una evolución musical que transita entre distintas emociones.

“Valsian suena a nostalgia, ilusión, melancolía y siempre hay una dulzura… y últimamente suena a juego”, detalló la vocalista.

Previo a su presentación en Austin, Texas, Valsian también se presentará el 12 de marzo en Monterrey dentro del festival “El Ritual”, ampliando su presencia dentro del circuito alternativo nacional antes de su participación en el escenario internacional.

“Los invitamos a que estén pendientes de lo que viene. Gracias por compartir la música”, concluyó Eunice Guerrero.

Con el estreno de “Todo se repite”, el desarrollo de su segundo disco y su participación en el festival SXSW 2026 en Austin, Texas, Valsian consolida una etapa de crecimiento artístico y expansión internacional.


Síguenos en Facebook y X para más información

Más reciente