A pesar de tener 22 semanas y media de embarazo, falla orgánica múltiple y dificultad para respirar, Nancy logró vencer al COVID-19 tras 18 días internada.
Con apenas 30 años, ella se preparaba para ser mamá, pero en el proceso presentó complicaciones de respiración, oxigenación y fiebre, por lo que de inmediato se presentó en el Hospital General de Zona No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, en la Ciudad de México.
Al llegar fue canalizada como sospechosa de coronavirus, por lo que le hicieron la prueba y de inmediato fue valorada tras presentar 20 semanas de gestación.
Lamentablemente la diagnosticaron con falla orgánica múltiple, situación que ponía en riesgo su estado neurológico, cardíaco, pulmonar y falla de ambos riñones.
Tras dar positivo a la prueba, las complicaciones continuaron, por lo que requirió ventilación mecánica, señaló el doctor Miguel Ángel Reyes Ruíz, médico intensivista y cardio-neumólogo.
Nancy relata que la probabilidad de que su bebé sobreviviera era mínima, pero gracias a la atención del personal, logró salir adelante.
Gracias al #IMSS mi bebé y yo sobrevivimos al #COVID19: Nancy
— IMSS (@Tu_IMSS) May 6, 2020
Con falla orgánica múltiple, positiva a #COVID19 y dos semanas intubada, hoy se encuentra estable.
Conoce su historia >> https://t.co/8ejHK1g8ym pic.twitter.com/8x2DaQ6WWK