Como si se tratara de una escena de película, un dron logró capturar a cerca de 64 mil tortugas verdes nadando juntas al lado de la Gran Barrera de Coral en Autralia.
Fueron los científicos del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland quienes utilizaron el dron para observar la llegada los reptiles a Raine Island, a donde se trasladaron para anidarse.
¿Cómo contaron a las tortugas? Los expertos intentaron marcarlas con pintura no tóxica para registrarlas, pero al ver que eran demasiadas utilizaron la toma aérea, regalándonos una postal espectacular.
[MILES DE TORTUGAS]????
— Latitud 25 (@EnLatitud25) June 10, 2020
????Científicos captaron con un dron a más de 64.000 tortugas alrededor de la Gran Barrera de Coral de Australia, durante la temporada de anidación
????Esta es la zona de procreación más grande del mundo de tortugas verdes marinas en peligro de extinción#L25 pic.twitter.com/IPUhSDUhkW
La Gran Barrera de Coral es uno de los arrecifes que más han sufrido el fenómeno de blanqueamiento como consecuencia del cambio climático y la variación de temperatura en los océanos.
Cuando incrementa el calor en el agua los corales desprenden sus algas, ocasionando el efecto y posteriormente su muerte; tan solo en marzo de este año se registró un tercer blanqueamiento en 3 años.
Por otra parte, las tortugas verdes se ven amenazadas por diferentes causas, pero principalmente por la actividad humana. La caza ilegal, invasión de playas donde anidan y las redes que se usan para pescar son solo algunas situaciones que las ponen en peligro; lamentablemente su reproducción ha disminuido.
Con información de CNN