En redes sociales circula un video en el que se observa a presuntos estudiantes normalistas enfrentarse a la policía de Michoacán; un camión arrolló a algunos de los manifestantes.
Los hechos ocurrieron en Tiripetío, y de acuerdo con los informes de las autoridades, hasta ahora se reportan 8 policías lesionados que ya reciben atención médica.
El personal había implementado un dispositivo ante la presencia de jóvenes de la Normal de Tiripetío, quienes realizaban una manifestación con afectación a terceros, cuando se registró la agresión, la cual condenamos y llevaremos ante las instancias legales.
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) September 11, 2020
Sin embargo sobre el video que circula en redes sociales no se han pronunciado al respecto. Solo se sabe que los normalistas heridos fueron auxiliados por sus compañeros.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Muchoacán, Carlos Herrera, condenó los hechos e informó que ya se trabaja para detener a los implicados.
Informes preliminares nos indican de ocho policías lesionados, quienes ya reciben atención médica. En tanto, mantenemos acciones operativas para ubicar y detener a los implicados, así como preservar el orden. Ninguna agresión a la autoridad quedará impune.
— Carlos Herrera (@CarlosHerreraSi) September 11, 2020
Con información de Redes Sociales.