Tienes que saber

VIDEO: Llega elefante marino a descansar en playa de Nayarit

Recomiendan ambientalistas no acercarse

Algunos bañistas que se encontraban en la playa San Francisco, de Nayarit, fueron sorprendidos por la llegada de un elefante marino que decidió descansar sobre la arena.

Esta es la primera vez que se observa un ejemplar Mirounga en el lugar, por lo que los lugareños le han puesto “Panchito“, quien ya lleva cerca de 5 días visitando la playa.

Sin embargo grupos de ambientalistas han hecho un llamado para que la gente no se acerque al animal por dos principales razones:

❌ El semáforo epidemiológico se encuentra en rojo y las concentraciones de personas pueden derivar en contagios COVID-19.

❌ La otra es que estos animales suelen reaccionar de manera muy agresiva si se sienten acorralados o amenazados, poniendo en riesgo la integridad de las personas.

Por fortuna el personal de Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Bahía de Banderas instaló un cerco de 100 metros alrededor de donde reposa el animal, con el fin de evitar que la gente se acerque.

El Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos (GRIMMA) se ha encargado de de vigilar que “Panchito” se encuentre en buen estado; aseguran que no está herido ni enmallado, y que se puede valer por sí mismo.

Lo más importante es que su descanso sea efectivo para que pueda retomar su camino, pues de no descansar adecuadamente podría verse amenazado por un depredador o inclusive que un barco lo golpee”.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad