Daniel de Jesús “N”, de 37 años, alias “El Dany” y/o “El Tigre”, fue vinculado a proceso y es investigado como presunto responsable del homicidio de Alexis “N”, elemento de tránsito del municipio de Jiutepec, asesinado el pasado 17 de enero de 2026 en el centro de esa localidad.
La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que, como parte de las indagatorias, se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por su posible participación como autor material en este crimen que conmocionó a la corporación municipal. El juez determinó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Su detención inicial ocurrió tras una denuncia ciudadana al 911 que alertaba sobre una persona armada al interior del bar “La Palapa”, en el municipio de Temixco. Al acudir, autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad lograron asegurarlo.
Durante la intervención, le fue decomisada un arma de fuego Taurus calibre .380 con dos cargadores y 36 cartuchos útiles expansivos, además de 12 bolsas con sustancia similar al cristal y un teléfono celular.
Las autoridades también lo relacionan con otro hecho violento ocurrido el 22 de noviembre de 2024, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Valle Alegre, en Tepoztlán, en los límites con Jiutepec, zona donde presuntamente abandonaban a sus víctimas.
De acuerdo con la Fiscalía, Daniel de Jesús “N” sería presunto líder de una célula delictiva vinculada al grupo “Los Linos”, relacionada con homicidios, venta de droga, extorsión agravada y robo de vehículos en Jiutepec, Yautepec y la zona de Acatlipa, en Temixco.
El caso se mantiene bajo investigación con el compromiso de cero impunidad en Morelos.