ir al contenido

Visita "La Rana" Hernández gimnasio que lleva su nombre en Centenario

El histórico deportista mexicano aprovechó para desear el mejor de los éxitos al representativo azteca que competirá en la Copa Panamericana Sub19 Varonil de Voleibol, en Cuernavaca del 08 al 13 de julio

Fotos: Gobierno Morelos

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) informó que Arturo Hernández “La Rana” visitó el gimnasio de la unidad deportiva Centenario que lleva su nombre, en reconocimiento a su destacada trayectoria como seleccionado nacional de voleibol, y donde fue nombrado deportista del siglo en décadas pasadas.

En este contexto, Arturo Hernández expresó sus buenos deseos a la selección mexicana que participará en la copa panamericana sub19 varonil de voleibol, que se llevará a cabo en Cuernavaca, del 08 al 13 de julio, y en la que competirán selecciones de Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Canadá, Chile, Surinam y México.

0:00
/1:17

Gobierno Morelos

“Que se sigan preparando como lo han estado haciendo desde ahorita, y que le echen todas las ganas del mundo, para sacar adelante el nombre de México, y de su trayectoria personal, porque ahí empieza, con esa vehemencia es como se van a estar fijando en ellos, y puedan ser contemplados para participar en las selecciones nacionales sub 23 o mayores”, comentó el ex voleibolista.

Cabe resaltar que Arturo “La Rana” Hernández compitió en numerosos eventos nacionales e internacionales, entre ellos los campeonatos mundiales de voleibol en México (1974), Italia (1978) y Argentina (1982); así como en Juegos Panamericanos en México, Colombia y Puerto Rico. También participó en siete Juegos NORCECA, copas mundiales, Juegos Mundiales Universitarios y más.

Fotos: Gobierno Morelos

Asimismo, compartió la anécdota de cuando entrenaba en la unidad deportiva Revolución en Cuernavaca, donde el piso era de asfalto y al aire libre; él usaba un uniforme verde y era muy delgado. En uno de los ejercicios, al hacer saltos, un compañero le dijo “tú saltas como una ranita”, algo que él tomó con mucho cariño, nunca se molestó, y desde ese momento quedó plasmado, y así fue como mucha gente lo conoció.


Síguenos en Facebook y X para más información.