ir al contenido

Viviana Athenea González conquista subcampeonato panamericano en taekwondo

En esta competencia continental participaron delegaciones de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, México y Perú, consolidando un elevado nivel competitivo entre las y los representantes del continente.

Foto: Gobierno Morelos

La atleta morelense Viviana Athenea González Pérez logró un destacado subcampeonato panamericano en la categoría -67 kilogramos, modalidad de combate, durante el FISU América Combat Sport - Lima 2025, evento universitario que se realiza del 24 de octubre al 1 de noviembre en la capital peruana.

En esta competencia continental participaron delegaciones de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, México y Perú, consolidando un elevado nivel competitivo entre las y los representantes del continente.

Foto: Gobierno Morelos

Este nuevo logro deportivo se suma al obtenido por Viviana en los Juegos Mundiales Universitarios 2025, efectuados en Alemania, donde alcanzó la posición número 17 a nivel global, superando a potencias deportivas como Ecuador, Tailandia, Nigeria y Australia.

La taekwondoina consiguió su pase para representar a México tras convertirse en medallista nacional universitaria al competir por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), bajo la dirección de su entrenador Carlos Alberto Escobar Noriega, en la Universiada Nacional 2025 celebrada en Puebla.

“Me siento muy contenta de representar a mi país en este panamericano universitario. Agradezco a Juan Felipe Domínguez y a la gobernadora Margarita González Saravia por su apoyo, así como a mi profesor Carlos Escobar, quien siempre me guía en los entrenamientos”, expresó Viviana.

Síguenos en Facebook y X para más información