DestacadosMorelos

Volverá emblemático reloj de Palacio de Cortés en Cuernavaca

Aún falta restaurar la torre que mostraba la emblemática pieza

El reloj que le daba identidad al museo Palacio de Cortés, y que fue dañado en el sismo de 2017, aún sigue en reparación por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se espera que a finales de noviembre sea colocado de nueva cuenta.

El delgado del INAH, Víctor Hugo Valencia, declaró que a lo largo de estos 4 años se han mantenido en restauración dicha pieza que fue colocada a principios de siglo XX.

La maquinaria del reloj y el reloj como tal, tendrán que ser sustituidos; la torre que funge como base para mantener a la vista esta pieza es la que se está rehabilitando para que sea original, puesto que son trabajos con materiales especiales.

Por último, el delgado detalló que de todos los 259 inmuebles dañados, 195 están prácticamente terminados y el resto están aún en reparación; solo 4 están malas condiciones y aún en evaluación de sus daños.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button