ir al contenido

Vacunación en Jiutepec genera aglomeraciones y una peculiar situación

La jornada de vacunación contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años comenzó este día en Cuautla y Jiutepec. En este último municipio los interesados se dieron cita desde la noche de ayer y se organizaron en grupos de 26 personas para que el proceso se realizara con orden.

El biológico que se está aplicando en Jiutepec es el de la marca china Sinovac.

Las autoridades habían indicado que se realizaría la aplicación en orden alfabético de apellido, iniciando con las letras A a la G, sin embargo, los mismos ciudadanos decidieron que esto no fuera así.

Muchas personas que respetaron la indicación gubernamental llegaron esta mañana, únicamente para encontrarse con una gran fila de todos los ciudadanos que decidieron llegar hoy desde las 4:00 de la mañana y que les aseguraron debían esperarse, pese a haber seguido la regla.

Cabe recordar que esta jornada de vacunación continuará hasta el viernes 23 de julio en los siguientes módulos:

Otra situación peculiar es que junto al módulo de vacunación dispuesto en las instalaciones del IMSS Jiutepec también está instalada una feria ambulante de carácter religioso, lo que dificulta aún más el tránsito en la zona, genera aglomeraciones y podría derivar en contagios de COVID-19, todo al cobijo del Ayuntamiento de Jiutepec.

Más reciente