ir al contenido

Salva vidas elemento de la Guardia Nacional

En México, hay miles de personas con enfermedades crónicas que se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Trasplantes, en espera de un órgano o tejido, mismo que solo se pueden obtener mediante una donación.

Y gracias a las redes sociales podemos conocer cuando se lleva a cabo  una donación, debido a que las autoridades del sector Salud, de esta forma, concientizan a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

Tal es el caso de un elemento de la Guardia Nacional que se convirtió en un héroe después de morir, luego de tomar la decisión de donar sus órganos para salvar y cambiar la vida de varias personas en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE).

Donación multiorgánica

El elemento donó dos riñones en óptimo estado funcional, y dos córneas.

“gracias al humanismo de su familia, trascendió como héroe al otorgar una nueva oportunidad de vida a cuatro personas”Expresó la Guardia Nacional en un comunicado.

Gaurdía Nacional sufrió muerte cerebral

El jefe del Servicio de Trasplantes, Héctor Saavedra Hernández, dijo que el joven donante , de 25 años, gozaba de buena salud, sin embargo presento un accidente vascular por un aneurisma intracraneal y cayó en muerte cerebral.

Además señaló que los órganos fueron trasplantados de manera exitosa, los recetores de riñones son pacientes jóvenes y se encontraban activos laboralmente antes del trasplante; se trata de un hombre de 28 años quien llevaba cuatro años de sufrir insuficiencia renal.

Otra de las receptoras se trata de una maestra de primaria, de 31 años, que contaba con una enfermedad renal.

Finalmente las córneas fueron destinadas a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contribuyendo de esta manera a la recuperación de la vista y mejor por ende su calidad de vida.

Ley General de Salud

La ley General de Salud (LGS) indica que la donación es el consentimiento de una persona para que, en vida o después de su muerte cualquier órgano o tejido de su cuerpo sea utilizado para trasplantes.

Más reciente