Jesús Manuel “N”, fue sentenciado a 125 años de prisión por el asesinato del ex titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) Federal, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Isaac Gamboa Lozano y su familia.
A la par de la condena de 125 años de prisión, un juez sentenció a pagar 6.7 millones de pesos como reparación del daño causado.
Como se recordará, fue la tarde del 21 de mayo de 2020, cuando esta persona, junto a tres más irrumpió en la casa del ex funcionario federal ubicada en la calle Brisas del Pacifico en la colonia Brisas del municipio de Temixco.
Ahí, dispararon contra Isaac, tres de sus hermanos y su madre quienes perdieron la vida en el lugar, tras el hecho los agresores escaparon en un automóvil que luego dejaron abandonado en la carretera Cuernavaca - Taxco a la altura de la colonia Las Ánimas.
Tras las investigaciones, se logró establecer que en el multihomicidio participó José Manuel, ex integrante de la Marina quien trabajó como escolta del ex funcionario.
Las investigaciones revelaron que Betzabhé "N", esposa de Gamboa Lozano participó en la planeación del crimen, por lo que fueron detenidos en la Ciudad de México mediante órdenes de aprehensión y posteriormente llevados a juicios, bajo la sospecha de un móvil pasional.