Tienes que saber

20.4 toneladas de comida se tiran anualmente en México

A nivel mundial, más de 800 millones de personas padecen de hambre, esto según datos de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación.

En México la cifra de personas que no tienen para comer es de casi 51 millones, y según un análisis del consumo de alimentos tanto dentro como fuera de los hogares, dio a conocer que cada año 20.4 millones de toneladas de comida se desperdician en el país. Es decir, México desperdicia la comida que necesita para que quienes menos tienen, puedan tener un plato todos los días.

Expertos en el tema señalan que cuando las estadísticas muestran la cantidad de comida que se desperdicia, se dan cuenta que hay alimentos suficientes para dar de comer a millones de personas, y que sin duda hay maneras de tenerlos disponibles, solo que no existe la estrategia, y por eso la comida se tira y pierde.

Datos CONACYT

¿Qué pasa si juntamos todos los alimentos desperdiciados?

Si juntáramos todos los alimentos desperdiciados durante el año, cada semana se podría entregar lo siguiente a millones de familias que no tienen los recursos para comer:

  • 4 kilos de pollo.
  • 16 litros de leche.
  • 15 kilos de tortillas.
  • 2 kilos de mango.

¿Cuánto se desperdicia en dinero?

El estudio señala que las más de 20 toneladas de comida que se desperdician en México, equivalen a 400 mil millones de pesos anuales, lo cual es mayor al presupuesto que tienen varias Secretarías del Gobierno de México.

¿Por qué se desperdicia la comida?

Estadísticamente las frutas son el alimento que más se desperdicia en todo el mundo. Se habla de más de mil 300 millones de toneladas, lo que equivale a casi el 50 % de la producción.

Y tú, ¿cuánto comida has desperdiciado esta semana?

Tags

Artículos relacionados

Publicidad