Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 03 de diciembre 2019

– ANALIZAN INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS EN CUERNAVACA

– RECONOCE DIPUTADA DIVISIONISMO EN EL TRICOLOR

– ALARMANTE INSEGURIDAD CONTRA TRANSPORTISTAS; 17 TAXISTAS ASESINADOS EN 2019

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

ANALIZAN INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS EN CUERNAVACA

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUERNAVACA, ANTONIO VILLALOBOS ADÁN, INFORMÓ QUE NO DESCARTAN LA INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD A FIN DE MANTENER UN ORDEN Y RESPETO AL LIBRE TRÁNSITO DE LOS PEATONES. 

DIJO QUE ES UN TEMA QUE NO ESTÁ DEFINIDO, PERO QUE YA ANALIZAN CON EL CABILDO PARA DETERMINAR SU VIABILIDAD. LO ANTERIOR LO REFIRIÓ PREVIO A UN ENCUENTRO CON PROPIETARIOS DE ESTACIONAMIENTOS A QUIENES TAMBIÉN BUSCAN REVISAR QUE OPEREN DENTRO DE LA LEY.

ALARMANTE LA INSEGURIDAD CONTRA TRANSPORTISTAS; 70 ROBO DE UNIDADES Y 17 TAXISTAS ASESINADOS EN 2019

UN TOTAL DE 70 UNIDADES ROBADAS Y 17 TAXISTAS ASESINADOS ES LO QUE SE TIENE REGISTRADO EN EL 2019 EN MATERIA DELICTIVA CONTRA ESTE IMPORTANTE SECTOR DE LA SOCIEDAD. VÍCTOR MATA ALARCÓN, PRESIDENTE DE LA COALICIÓN DE REPRESENTANTES DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MORELOS, RECONOCIÓ LA CRISIS QUE SE VIVE EN MATERIA DE INSEGURIDAD Y LAMENTÓ QUE HASTA EL MOMENTO NO EXISTAN DETENCIONES DE LOS RESPONSABLES.

LAMENTA CCSP QUE PARTIDOS TOMEN COMO BANDERA TEMA DE INSEGURIDAD

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA (CCSP) EN MORELOS, RAFAEL RUEDA MONCALIAN, DIJO QUE CUALQUIER CIUDADANO TIENE DERECHO A MANIFESTARSE EN CONTRA DE LA INSEGURIDAD, YA SEA A FAVOR O EN CONTRA, PERO LAMENTÓ QUE ALGUNOS POLÍTICOS LO HAGAN PARA CUBRIR SUS INTERESES.  

RECONOCIÓ QUE EN MORELOS SE INCREMENTÓ EN EL ÚLTIMO AÑO EL HOMICIDIO DOLOSO, EL SECUESTRO, LOS ROBO DE MOTOS, ENTRE OTROS, PERO LAMENTÓ QUE LA SEGURIDAD SEA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, UN TEMA POLÍTICO. 

ENTREGAN MANIFESTANTES ESCRITO AL GOBIERNO DE MORELOS

INTEGRANTES DEL COLECTIVO “CIUDADANOS POR LA PAZ”, ACUDIERON ESTE MARTES A PALACIO DE GOBIERNO PARA SOLICITAR POR ESCRITO UNA REUNIÓN CON EL GOBERNADOR, CUAUHTÉMOC BLANCO, A FIN DE TRATAR EL TEMA DE LA INSEGURIDAD EN MORELOS, TRAS LA MARCHA QUE REALIZARON EL PASADO DOMINGO.  

ASEGURARON QUE HASTA AHORA NO TIENEN UN PLIEGO PETITORIO SOBRE EL TEMA, PERO DESTACARON QUE ES NECESARIO QUE EL PROPIO MANDATARIO ESTATAL LOS ATIENDA PERSONALMENTE, PARA ATENDER SUS DEMANDAS.  

DIJO QUE EL OBJETIVO ES HACER MESAS DE DIÁLOGO Y DE TRABAJO PARA CREAR UNA “SINERGIA” CON EL GOBIERNO Y LOS CIUDADANOS PARA ALCANZAR LA PACIFICACIÓN. 

CABE SEÑALAR, QUE EL GOBIERNO DE MORELOS EMITIÓ SU POSTURA ANTE LA SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO EN DONDE INVITÓ A LOS CIUDADANOS A ACUDIR PARA EXTERNAR SUS INQUIETUDES. 

DEFIENDE FISCAL DEL ESTADO A MINISTERIOS PÚBLICOS 

EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, URIEL CARMONA GÁNDARA, DEFENDIÓ A SU PERSONAL, PESE A QUE DOS CASOS INCURRIERON EN PRESUNTAS OMISIONES SOBRE LAS TAREAS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN. 

EN EL PRIMER CASO, LA LIBERACIÓN DEL MENOR MAURICIO “N”, ACUSADO DEL CRIMEN DE SU HERMANO EN EL CENTRO DE CUERNAVACA, ASEGURÓ QUE SÍ SE PRESENTARON PRUEBAS EN CONTRA DEL IMPUTADO, AUNQUE LA JUEZ DEL TRIBUNAL UNITARIO DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES (TUJA) ASEGURÓ QUE NO FUE ASÍ.  

OTRO CASO, FUE EL ASESINATO IMPRUDENCIAS QUE COMETIÓ EL JUEZ PENAL, DANIEL RODRÍGUEZ APAC, AL ATROPELLAR Y MATAR A UN MOTOCICLISTA EN LA AUTOPISTA LA PERA-CUAUTLA, EL 16 DE DICIEMBRE DEL 2017. 

EN ESE ASUNTO DESTACÓ QUE, CASI DOS AÑOS DESPUÉS, LA DESDE CEÑÍA A SU CARGO YA LLAMÓ A JUICIO AL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO QUE NO PRESENTÓ ANTE LA JUSTICIA MORELENSE AL RESPONSABLE. 

ASEVERÓ QUE LA FISCALÍA A SU CARGO TRABAJA EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN DESDE EL INTERIOR; INCLUSO RECORDÓ QUE RECIENTEMENTE SE ELEVARON LOS SUELDOS DEL PERSONAL A SU CARGO Y ANTE ELLO, DIJO, SE PEDIRÁN MEJORES RESULTADOS.

EXIGEN SALIDA DE FISCAL DE LA ZONA SUR PONIENTE               

HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE COCOYOTLA EN COATLÁN DEL RÍO EXIGEN LA DESTITUCIÓN DEL FISCAL DE LA REGIÓN SUR, DAVID PÉREZ AVILÉS, DEBIDO A UNA PROBLEMÁTICA QUE TIENE QUE VER CON UNA EX HACIENDA DEL LUGAR, QUE TRAS CUATRO AÑOS DE LITIGIO, A LA FECHA LA FISCALÍA NO HA DADO RESPUESTA A SU DEMANDA DE DESPOJO.

HIPÓLITO HERNÁNDEZ, UNO DE LOS INCONFORMES, DETALLÓ QUE EN ESTOS DÍAS TENDRÍAN UNA AUDIENCIA PARA CONOCER EL DESTINO DEL INMUEBLE, SIN EMBARGO, FUE CANCELADA POR LO QUE CALIFICAN DE “OMISA” A LA FISCALÍA DE LA ZONA SUR PONIENTE EN ESTOS CASOS. 

LAMENTAN PRIISTAS AGRESIONES CONTRA DELEGADO NACIONAL; RECONOCEN DIVISIONISMO EN EL TRICOLOR

LA DIPUTADA PRIÍSTA, ROSALINA MAZARI ESPÍN, LAMENTÓ LAS AGRESIONES VERTIDAS CONTRA EL DELEGADO NACIONAL DEL PRI, LO CUAL, DIJO “EVIDENCIA EL DIVISIONISMO EN EL PARTIDO”. 

REFIRIÓ QUE SE TRATA DE ALGUNOS GRUPOS QUE “BUSCAN LLEGAR A LA DIRIGENCIA ESTATAL Y RECAEN EN ESTOS ACTOS”. LA LEGISLADORA HIZO UN LLAMADO A LA MILITANCIA Y PUGNÓ POR LA UNIDAD EN EL TRICOLOR, A FIN DE LLEGAR FORTALECIDOS AL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL.

CABE SEÑALAR QUE FUE JOSUÉ CIRINO VALDÉS, DELEGADO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL EN MORELOS, QUIEN FUE AGREDIDO POR SUPUESTOS “INFILTRADOS” EN LA SEDE LOCAL DEL TRICOLOR. ANTE ELLO, FUE LA SECRETARIA GENERAL DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI EN MORELOS, MARICELA VELÁZQUEZ, QUIEN PIDIÓ AL PRESIDENTE ALBERTO MARTÍNEZ, FORTALECER LA UNIDAD Y EL RESPETO A TODOS LOS PRIISTAS.

NIEGAN RUPTURA EN LA COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA

EL DELEGADO DE PROGRAMAS SOCIALES EN MORELOS, HUGO ERIC FLORES, RECIENTEMENTE SOSTUVO UN ENCUENTRO CON MILITANTES Y DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL EN DONDE DECLARÓ QUE EL PRESIDENTE DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “NO ESTÁ FELIZ CON MORENA”. 

DIJO QUE EN MORENA EXISTE UNA CRISIS EN DONDE AHORA SE “PELEAN” POR TODO, POR LO QUE ASEGURÓ QUE LÓPEZ OBRADOR SE SIENTE DEFRAUDADO. POR LO ANTERIOR, YA HAY REACCIONES AL RESPECTO. FUE EL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO LOCAL, ALFONSO DE JESÚS SOTELO, QUIEN DIJO QUE LA INFORMACIÓN SE MAL ENTENDIÓ. SEÑALÓ QUE SE TRATÓ DE UNA REUNIÓN ENTRE DIPUTADOS DEL PES Y DONDE SE RESALTÓ EL TRABAJO CONJUNTO CON EL GOBIERNO FEDERAL. SOTELO MARTÍNEZ PUNTUALIZÓ QUE LA RELACIÓN ENTRE FLORES Y LÓPEZ ES MUY CERCANA, POR LO QUE BUSCARÁN SEGUIR TRABAJANDO EN COALICIÓN. 

APROBACIÓN DE LEY DE LA “APP” URGE PARA DESARROLLO DE OBRAS EN MORELOS

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, FIDEL GIMÉNEZ VALDÉS, EXHORTÓ A LOS DIPUTADOS A ANALIZAR Y EN SU CASO APROBAR LA LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS (APP) A FIN DE QUE MAGNAS OBRAS SE PUEDAN REALIZAR EN LA ENTIDAD. 

GIMÉNEZ VALDÉS EXPLICÓ QUE DICHA LEY PERMITIRÍA INVERSIONES PRIVADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS E INCLUSO EN PROYECTOS COMO EL LIBRAMIENTO NORPONIENTE; LA CENTRAL CAMIONERA Y EL PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD SIN INVERTIR PRESUPUESTO ESTATAL Y CON ELLO APLICAR OTROS PROYECTOS EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS.

Artículos relacionados

Publicidad