Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 11 de octubre 2019

– Balean a hombre al interior de cafetería en Cuernavaca.

– Critican a diputado local por comentarios misóginos durante sesión del Congreso de Morelos.

– Cuernavaca, municipio con mayor número de desaparición de mujeres.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

BALEAN A HOMBRE EN CAFETERÍA DE CUERNAVACA 

AL MENOS DOS SUJETOS ARMADOS LESIONARON DE UN DISPARO A UN HOMBRE AL INTERIOR DE UNA CAFETERÍA QUE SE ENCUENTRA SOBRE LA AVENIDA TEOPANZOLCO DE LA COLONIA LOMAS DE CORTES DE CUERNAVACA, PARA DESPOJARLO DE 50 MIL PESOS EN EFECTIVO.  

LOS HECHOS SE REGISTRARON POCO DESPUÉS DE LAS 11:00 HORAS DE ESTE VIERNES CUANDO LOS LADRONES LLEGARON EN UN AUTO MUSTANG COLOR BLANCO, DESPUÉS INTERCEPTARON AL DUEÑO DEL LUGAR PARA QUITARLE EL DINERO, PERO SE OPUSO Y LO ATACARON. 

SU HIJO QUE ESTABA DESAYUNANDO EN EL SITIO, SALIÓ PARA DEFENDERLO Y RECIBIÓ UN CACHAZO, MIENTRAS QUE SU PADRE FUE LESIONADO DE UN DISPARO EN UN COSTADO. 

MÁS TARDE LO LLEVARON A UN HOSPITAL PARA SER ATENDIDO, AUNQUE SE REPORTA COMO ESTABLE, MIENTRAS QUE LOS LADRONES LOGRARON ESCAPAR.

MUERE MOTOCICLISTA ATROPELLADO 

UN REPARTIDOR DE PIZZAS, IDENTIFICADO COMO ALEJANDRO MORALES DE 25 AÑOS, MURIÓ ATROPELLADO POR UN TRÁILER LA MAÑANA DE ESTE VIERNES FRENTE A LA PREPARATORIA NÚMERO 1 EN CUERNAVACA. 

DE ACUERDO CON TESTIGOS DEL LUGAR, EL JOVEN DERRAPÓ AL BAJAR DEL PASO A DESNIVEL QUE SE ENCUENTRA EN ESE LUGAR, SOBRE EL BULEVAR CUAUHNÁHUAC, CON DIRECCIÓN A JIUTEPEC. 

ENTONCES AL CAER, QUEDÓ DEBAJO DE UN VEHÍCULO DE CARGA QUE LO ARROLLÓ SIN DARSE CUENTA; OTROS AUTOMOVILISTAS TRATARON DE DETENER AL CHOFER, PERO SIGUIÓ SU CAMINO. 

AL LUGAR ACUDIERON PERITOS DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE) QUIENES SE HICIERON CARGO DE ESTE CASO.  

MUERE HOMBRE POR INFARTO EN EL CENTRO DE CUERNAVACA

UN SEÑOR IDENTIFICADO COMO FERNANDO REYES MORENO, DE 70 AÑOS, MURIÓ LA MAÑANA DE ESTE VIERNES TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO CUANDO CAMINABA HACIA SU CASA POR LA CALLE ZARCO DEL CENTRO DE CUERNAVACA. 

DE ACUERDO CON TESTIGOS DEL LUGAR, COMENZÓ A SENTIRSE MAL Y DESPUÉS CAYÓ AL SUELO DESVANECIDO, POR LO QUE VECINOS DEL LUGAR LLAMARON A EMERGENCIAS. 

PERO CUANDO PARAMÉDICOS DEL ESCUADRÓN DE RESCATE Y URGENCIAS MÉDICAS (ERUM) LLEGARON, YA ERA DEMASIADO TARDE, PUES PERDIÓ LA VIDA.  

AL SITIO LLEGARON AGENTES MINISTERIALES, PERO EL CUERPO QUEDÓ A RESGUARDO DE SUS FAMILIARES POR TRATARSE DE UN DECESO PROVOCADO POR CAUSAS NATURALES.

REMUEVEN A DIPUTADA DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

LA MADRUGADA DE HOY, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA EN EL CONGRESO LOCAL, LA DIPUTADA POR NUEVA ALIANZA, BLANCA NIEVES SÁNCHEZ ARANO FUE REMOVIDA DE LA VICEPRESIDENCIA DEL LEGISLATIVO. 

EL MOTIVO DE SU REMOCIÓN FUE POR HABER INCITADO A LA VIOLENCIA DURANTE LA MANIFESTACIÓN QUE REALIZARON UNIVERSITARIOS EN EL RECINTO LEGISLATIVO EL PASADO 2 DE OCTUBRE, Y QUE ORIGINÓ UN ENFRENTAMIENTO VERBAL ENTRE LA ALIANCISTA Y SU COMPAÑERO JAVIER CHÁVEZ GARCÍA.

EN LAS IMÁGENES SE OBSERVA CÓMO DISCUTEN AMBOS DIPUTADOS FRENTE A LOS ALUMNOS DE LA UAEM. SÁNCHEZ ARANO LE RECLAMA A CHÁVEZ GARCÍA Y LE DICE “QUE NO LA TOQUE”. 

CRITICA DIPUTADO A LEGISLADORAS DURANTE SESIÓN 

DURANTE LA SESIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO, EL DIPUTADO INDEPENDIENTE JOSÉ CASAS, ARREMETIÓ CONTRA SUS COMPAÑERAS LEGISLADORAS AL SEÑALAR QUE “ES LO MALO DE SACAR A LAS PERSONAS DE LA COCINA Y DARLES UN CURUL”.

LO ANTERIOR, FUE CRITICADO Y CALIFICADO COMO “MISÓGINOS” SUS COMENTARIOS. 

APRUEBA CONGRESO NOMBRAMIENTOS EN LA ESAF

EL PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ LOS NOMBRAMIENTOS DE ENCARGADOS DE DESPACHO DE LA AUDITORÍA GENERAL Y LAS AUDITORÍAS ESPECIALES DE LA ENTIDAD SUPERIOR DE AUDITORÍA Y FISCALIZACIÓN (ESAF). 

EN LA ESAF FUERON DESIGNADOS COMO ENCARGADOS DE DESPACHO AMÉRICA LÓPEZ RODRÍGUEZ EN LA AUDITORÍA GENERAL; SAMUEL ÁLVAREZ MIRANDA EN LA AUDITORÍA ESPECIAL DE LA HACIENDA PÚBLICA ESTATAL; LENIN GÓMEZ SALDAÑA EN LA AUDITORÍA ESPECIAL DE LA HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL; ANAHÍ CORAL CASTILLO MARTÍNEZ EN LA AUDITORÍA ESPECIAL DE ORGANISMOS PÚBLICOS “A”; URIEL ESTRADA JAIME EN LA AUDITORÍA ESPECIAL DE ORGANISMOS PÚBLICOS “B”; Y, OLIVIA GEORGINA BOBADILLA MIRANDA EN EL CONSEJO DE VIGILANCIA.

PIDE “MORELOS RINDE CUENTAS” QUE SE REPONGA PROCESO DE SELECCIÓN DEL ESAF

ROBERTO SALINAS, INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN “MORELOS RINDE CUENTAS”, PIDIÓ AL CONGRESO DEL ESTADO REPONER EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LA NUEVA ENCARGADA DE LA ENTIDAD DE AUDITORÍA SUPERIOR Y FISCALIZACIÓN (ESAF). 

CONSIDERÓ QUE AMÉRICA LÓPEZ DE LA AUDITORÍA GENERAL NO CUENTA CON EL PERFIL ADECUADO PARA DESEMPEÑARSE EN EL CARGO, ADEMÁS DE QUE LOS DIPUTADOS NO SIGUIERON LOS LINEAMIENTOS QUE MARCA LA LEY. 

ASEGURÓ QUE LA NORMA ESTABLECE QUE DEBE SER A TRAVÉS DE CONCURSO CON EL SERVICIO PROFESIONAL DE AUDITORÍA, COMO SE DEBE ELEGIR A LOS ENCARGADOS DE ESA ENTIDAD, PERO NO SE HA HECHO ASÍ DESDE 2015.

PODERES DEBEN TRABAJAR EN CONJUNTO POR EL BIEN DE MORELOS: SANZ

EL JEFE DE LA OFICINA DE LA GUBERNATURA, JOSÉ MANUEL SANZ, HIZO UN LLAMADO PARA QUE LOS TRES PODERES DE GOBIERNO TRABAJEN EN CONJUNTO POR EL BIEN DE MORELOS. 

CONFIÓ EN QUE LOS TEMAS QUE SE VIVEN EN EL CONGRESO LOCAL NO AFECTARÁN AL ANÁLISIS DEL PAQUETE ECONÓMICO; INCLUSO DIJO QUE EL EJECUTIVO ESTÁ DISPUESTO A COMENZAR CON MESAS DE TRABAJO PARA SU APROBACIÓN.

PIDEN A MUNICIPIOS CON ALERTA DE GÉNERO REALIZAR ACCIONES PARA EVITAR FEMINICIDIOS 

FLOR DESSIRÉ LEÓN HERNÁNDEZ, TITULAR DEL INSTITUTO DE LA MUJER DEL ESTADO DE MORELOS (IMEM), AFIRMÓ QUE DE ACUERDO A LAS ESTADÍSTICAS DE ENERO AL MES DE AGOSTO DEL 2019 (FECHA DEL INFORME DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO) SE HAN CONTABILIZADO 54 ASESINATOS DE MUJERES, DE LOS CUALES SOLO 22 CASOS CUMPLEN CON LAS CARACTERÍSTICAS PARA SER INVESTIGADOS POR FEMINICIDIO. 

ADEMÁS, REFIRIÓ QUE ALGUNOS DE ESTOS CASOS SE HAN REGISTRADO EN MUNICIPIOS QUE CUENTAN CON LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO  (AVG), DECRETADA PARA OCHO MUNICIPIOS MORELENSES DESDE EL AÑO 2015, INCLUIDO EL MUNICIPIO DE HUITZILAC. 

CUERNAVACA, MUNICIPIO CON MAYOR DESAPARICIÓN DE MUJERES

EN LO QUE VA DE ESTE AÑO LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE) HA EMITIDO 153 FICHAS DE BÚSQUEDAS DE MUJERES DESAPARECIDAS EN TODO LA ENTIDAD. LOS MUNICIPIOS CON MAYOR NÚMERO DE CASOS SON: CUERNAVACA CON 42, CUAUTLA CON 40, JIUTEPEC CON 32, ASÍ COMO YAUTEPEC 17 Y TEMIXCO 12.  SOLO 97 HAN SIDO LOCALIZADAS. 

SUSANA DÍAZ PINEDA, INTEGRANTE DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS “DIGNA OCHOA”, QUIEN HA SEGUIDO DE CERCA LOS CASOS DE EXTRAVÍO DE JOVENCITAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, INDICÓ QUE MÁS DEL 90 POR CIENTO DE TODAS ELLAS, TIENEN UN RANGO DE EDAD DE ENTRE 13 A 29 AÑOS.

INDICÓ QUE TAMBIÉN EN ESTE 2019, DESTACA QUE MUNICIPIOS EN DONDE NO SE HABÍA REPORTADO DESAPARICIONES EN ÉPOCAS PASADAS, YA SE REGISTRAN CASOS COMO SON EN MUNICIPIOS COMO JOJUTLA, ATLATLAHUCAN, TEMOAC, JANTETELCO Y TLALTIZAPÁN.

DESTACÓ QUE EN ESTE VIERNES, EL DÍA DE LA NIÑA, TODAVÍA NO SE HA COMPRENDIDO EL INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ.

Artículos relacionados

Publicidad