Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 11 de septiembre 2019

– Nuevamente becarios realizan bloqueos en principales avenidas de Cuernavaca. Ya hay respuesta por parte del delegado de Programas Sociales, Hugo Eric Flores.

– Asesinan a dos hombres en plaza comercial del Centro de Cuernavaca.

– Identifican otro cuerpo de las fosas de Tetelcingo. La víctima era originaria del Estado de México y desapareció desde el 2012.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

SIGUEN BLOQUEOS EN CUERNAVACA POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN APLICACIÓN DE PROGRAMA FEDERAL

NUEVAMENTE UN GRUPO DE JÓVENES, BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”, SALIERON A LAS CALLES Y BLOQUEARON LA AVENIDA PLAN DE AYALA EN CUERNAVACA Y EL PASO EXPRÉS. 

EDUARDO MONTUFAR BAHENA, VOCERO DE LOS INCONFORMES, ASEGURÓ QUE HASTA LA MAÑANA DE ESTE MIÉRCOLES NO HABÍA UN ACUERDO CON LAS AUTORIDADES PARA LA REACTIVACIÓN DE ESE PROYECTO. 

ASEGURÓ QUE LA POSICIÓN DE LOS JÓVENES ES QUE SE LES RESTITUYA SUS POSICIONES EN LAS EMPRESAS QUE LABORABAN Y NEGÓ QUE LA COMPAÑÍA SEA FICTICIA, COMO LO ASEGURÓ EL DELEGADO DE PROGRAMAS DE BIENESTAR, HUGO ERIC FLORES. 

REVISARÁN PROGRAMAS DE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 

AUTORIDADES FEDERALES ADVIRTIERON DEL INICIO DE INVESTIGACIONES QUE DABAN CAPACITACIÓN A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”, TRAS HABER SIDO DENUNCIADAS SUPUESTAS IRREGULARIDADES. HUGO ERIC FLORES Y DAIRA VERGARA, DELEGADO DE PROGRAMAS SOCIALES Y DIRECTORA NACIONAL DE DICHO PROGRAMA, RESPECTIVAMENTE SEÑALARON QUE “NO SE VAN A PERMITIR ANOMALÍAS”. 

DESTACARON QUE LO PRIMERO SERÁ REVISAR PORQUE DOS EMPRESAS, SIN LA APARENTE CAPACIDAD DE INFRAESTRUCTURA ALBERGARON A 750 JÓVENES. TAMBIÉN ANUNCIARON LA INVESTIGACIÓN DEL PORQUÉ A LOS JÓVENES LE ERA REQUERIDO UN PORCENTAJE DE LOS APOYOS, ENTRE OTROS. CONMINARON LOS FUNCIONARIOS A TODOS AQUELLOS BENEFICIARIOS A DENUNCIAR ESTAS ANOMALÍAS PARA FINCAR RESPONSABILIDADES.

SE DESLINDAN BENEFICIARIOS DE LA ZONA SUR DE MOVILIZACIONES

BECARIOS DE LA ZONA SUR DEL PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO” SE DESLINDARON DE SER PARTÍCIPES DE LAS MOVILIZACIONES REGISTRADAS EL DÍA DE AYER Y HOY EN CUERNAVACA. LESLY ESTRADA, DIJO QUE TODOS LOS SEÑALAMIENTOS QUE REALIZARON EN REDES SOCIALES SON FALSOS, MOTIVO POR EL CUAL SE REUNIERON ESTE DÍA PARA EXPRESAR SU POSICIÓN. 

ASIMISMO SE MOSTRARON PREOCUPADOS QUE ESTE PROGRAMA PUDIERA CANCELARSE, YA QUE SON ALREDEDOR DE 300 BECARIOS INSCRITOS EN EL MUNICIPIO DE JOJUTLA. 

EJECUTAN A DOS COMERCIANTES DE PLAZA LIDO, TENÍAN DROGAS

LA TARDE DE AYER, DOS HOMBRES INGRESARON A LA PLAZA LIDO POR EL ACCESO DE LA CALLE CLAVIJERO EN EL CENTRO DE CUERNAVACA, CAMINARON HACIA EL ÁREA DE BAÑOS Y SE DIRIGIERON HASTA EL LOCAL 20 EN DONDE MATARON A DOS JÓVENES QUE PRESUNTAMENTE VENDÍAN LENTES DE SOL. 

EN SEGUIDA SE DIERON A LA FUGA MIENTRAS QUE LOS DEMÁS LOCATARIOS COMENZARON A LLAMAR A EMERGENCIAS, OTROS BAJARON SUS CORTINAS Y DIERON POR TERMINADA SU JORNADA. AL LUGAR LLEGARON PARAMÉDICOS DEL MUNICIPIO QUIENES REVISARON A LAS VÍCTIMAS Y DETERMINARON QUE YA HABÍAN FALLECIDO. 

UNO DE ELLOS QUEDÓ TIRADO EN EL PASILLO HACIA LOS SANITARIOS, MIENTRAS QUE EL OTRO SE ENCONTRÓ EN EL LOCAL. DESPUÉS DE ALGUNOS MINUTOS AGENTES MINISTERIALES LLEGARON AL LUGAR PARA INVESTIGAR Y ENTONCES SE DESCUBRIÓ QUE DENTRO DEL PUESTO HABÍA VARIAS DOSIS DE “CRISTAL”, DE MARIHUANA Y UNA PISTOLA, QUE FUERON RECOGIDAS COMO PARTE DE LA INVESTIGACIÓN.  

UNO DE LOS MUCHACHOS FUE IDENTIFICADO COMO OSCAR DANIEL DE 28 AÑOS Y EL OTRO PRESUNTAMENTE LE APODABAN LA “LULÚ”. AMBOS PRESENTABAN IMPACTOS DE ARMA CALIBRE NUEVE MILÍMETROS EN EL PECHO; EN EL LUGAR SE ENCONTRARON AL MENOS OCHO CASQUILLOS PERCUTIDOS, QUE FUERON EMBALADOS. 


ATACAN A EMPLEADO DE CENTRO NOCTURNO EN JIUTEPEC; PERDIÓ LA VIDA

UN EMPLEADO DE VIGILANCIA DEL CENTRO NOCTURNO “VIP” QUE SE ENCUENTRA EN EL BULEVAR CUAUHNÁHUAC, EN JIUTEPEC, FUE ASESINADO DE POR LO MENOS 20 DISPAROS LA MADRUGADA DE ESTE MIÉRCOLES.  

DE ACUERDO CON LA POLICÍA, PASANDO LA MEDIANOCHE FUE CUANDO SE REPORTARON VARIOS DISPAROS EN ESTE LUGAR, CONTRA LOS “CADENEROS” DEL COMERCIO, ASÍ QUE DOS GRUPOS DE ELEMENTOS FUERON AL SITIO EN PATRULLAS. 

TAMBIÉN ACUDIERON PARAMÉDICOS QUIENES TRATARON DE AYUDAR A LA VÍCTIMA, PERO YA HABÍA PERDIDO LA VIDA, ASÍ QUE EL ÁREA QUEDÓ ACORDONADA POR LOS UNIFORMADOS, ASÍ COMO PERSONAL DE LA GUARDIA NACIONAL. 

MÁS TARDE AGENTES MINISTERIALES Y PERITOS SE ENCARGARON DEL CASO; HASTA EL MOMENTO NO SE HA DEFINIDO UNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN.

22 FEMINICIDIOS EN 2019; CUERNAVACA EL MUNICIPIO MÁS VIOLENTO

DE ACUERDO A CIFRAS QUE EMITIÓ LA FISCALÍA CONTRA EL FEMINICIDIO, EN LO QUE VA DEL 2019 SE HAN REGISTRADO 54 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER; DE ÉSTOS 22 FUERON FEMINICIDIOS Y 7 OCURRIERON EN CUERNAVACA, LO QUE LO COLOCA COMO EL MUNICIPIO CON LA MAYOR INCIDENCIA. 

LO ANTERIOR FUE REVELADO POR FLOR DESSIRÉ HERNÁNDEZ, DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER. LA FUNCIONARIA DIJO QUE TRAS HABER SOSTENIDO UN ENCUENTRO CON LOS MUNICIPIOS SE LES DIO UN PLAZO HASTA EL FIN DE AÑO PARA QUE CUMPLAN CON 10 PUNTOS EMITIDOS EN LA AVG. ASIMISMO SE PLANTEÓ LA DOTACIÓN DE UN RECURSO PARA ATENDER LA PROBLEMÁTICA.

IGNORA FGE CASO FOSAS DE TETELCINGO

DESPUÉS DE QUE HACE ALGUNAS SEMANAS, AMALIA HERNÁNDEZ HIZO UNA DENUNCIA PÚBLICA SOBRE LAS PRESUNTAS DESATENCIONES QUE HA TENIDO EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, URIEL CARMONA, SOBRE LAS INVESTIGACIONES DE LAS FOSAS DE TETELCINGO Y JOJUTLA, LA SITUACIÓN NO HA CAMBIADO EN NADA. 

Y ES QUE EL PASADO 9 DE SEPTIEMBRE, SE LLEVÓ A CABO UNA AUDIENCIA MÁS POR ESTE CASO SIN RESULTADOS CONTUNDENTES, ADEMÁS DE QUE, OTRA VEZ,  SE PRESENTARON NUEVOS MINISTERIOS PÚBLICOS QUE NO CONOCEN DEL ASUNTO, PARA GARANTIZAR EL ADECUADO PROCEDIMIENTO. 

AMALIA HERNÁNDEZ, DESTACÓ QUE LA SITUACIÓN EMPEORÓ Y SE CORRE EL RIESGO DE QUE ESTE ASUNTO QUEDE EN LA IMPUNIDAD. 

SE ESPERA QUE DURANTE LAS PRÓXIMAS SEMANAS CONTINÚE EL JUICIO CONTRA LOS EX ENCARGADOS DEL SERVICIO MÉDICO FORENSE, QUIENES FUERON LOS QUE ORDENARON LA INHUMACIÓN DE CUERPOS SIN SEGUIR LOS PROTOCOLOS DE IDENTIFICACIÓN HUMANA

RECONOCEN OTRO CUERPO DE FOSAS DE TETELCINGO, ERA DE MUJER DEL EDO MEX

EL 22 DE DICIEMBRE DEL 2012, MARÍA DOLORES RIZO JUÁREZ, DESAPARECIÓ EN EL PUEBLO DE SANTA ISABEL CHALMA EN EL MUNICIPIO DE ATENCO, ESTADO DE MÉXICO. 

ELLA SE DIRIGÍA A SU TRABAJO PERO YA NO REGRESÓ, ENTONCES SUS FAMILIARES COMENZARON A BUSCARLA DESESPERADAMENTE SIN TENER RESULTADOS. PERO EN 2015, HACE CUATRO AÑOS SU CUERPO FUE ENCONTRADO EN EL ESTADO DE MORELOS. 

QUEDÓ A RESGUARDO DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE), SE HIZO SU IDENTIFICACIÓN, PERO JAMÁS SE DIO PARTE A LAS AUTORIDADES MEXIQUENSES Y MUCHO MENOS A SU FAMILIA. 

ASÍ QUE SUS PARIENTES ACUDIERON A LA ENTONCES PGR Y DE ESTA FORMA SE LOGRÓ SABER QUE MARÍA DOLORES, FUE UNO DE LOS CUERPOS EXHUMADOS EN LAS FOSAS DE TETELCINGO EN CUAUTLA Y APENAS, HACE UNA SEMANA, POR FIN FUE ENTREGADA A SUS FAMILIARES. 

ANTE ESA OMISIÓN LOS DEUDOS DE MARÍA, DECIDIERON INICIAR ACCIONES PENALES CONTRA LOS RESPONSABLES DE ESA DOBLE DESAPARICIÓN, ASÍ LO AFIRMÓ EL ABOGADO, DAVID MARROQUÍN OJEDA. 

DE ESTA FORMA LA FAMILIA DE MARÍA DOLORES BUSCARÁ UN CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE HABER OCULTADO LA VERDAD Y ES QUE HASTA EL MOMENTO NO SE SABEN TODAVÍA LAS CAUSAS POR LAS QUE FUE ASESINADA ESTA MUJER QUE DEJÓ DOS NIÑOS EN LA ORFANDAD.

FUE UN ABUSO DE MI ANTECESOR AUMENTAR AÑOS A MAGISTRADOS

TRAS EL DECRETO POR EL CUAL SE REDUCE DE 20 A 14 AÑOS LA PERMANENCIA DE MAGISTRADOS DEL TSJ, EL GOBERNADOR, CUAUHTÉMOC BLANCO RESALTÓ QUE SON AJENOS AL TEMA, PERO A LA VEZ RECONOCIÓ QUE SE TRATÓ DE UN ABUSO COMETIDO POR SU ANTECESOR, GRACO RAMÍREZ “SOLO PARA PERJUDICARME”, DIJO. 

SEÑALÓ QUE NO EXISTE NINGUNA CONFRONTACIÓN CON EL PODER JUDICIAL Y EXHORTÓ A SUS REPRESENTANTES A SUMARSE Y TRABAJAR EN PRO DE LOS CIUDADANOS. CABE RECORDAR QUE FUE APROBADO POR EL CONGRESO LOCAL DICHO DECRETO, Y CON EL CUAL MARÍA DEL CARMEN CUEVAS NO PUEDE FUNGIR MÁS COMO PRESIDENTE DEL TSJ, ASÍ COMO OTROS MAGISTRADOS SE VEN TAMBIÉN IMPEDIDOS DE DESEMPEÑAR DICHO CARGO.

CONTINÚAN RASTROS CERRADOS POR OBRAS DE MEJORA:COPRISEM

LOS RASTROS DE LOS MUNICIPIOS DE ZACATEPEC, JOJUTLA, CUAUTLA Y YECAPIXTLA CONTINÚAN CERRADOS A CAUSA DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN QUE SE ESTÁN EFECTUANDO, ASÍ LO CONFIRMÓ EL TITULAR DE LA COPRISEM, FRANCISCO OSUNA. 

EL FUNCIONARIO REFIRIÓ QUE SOLO LOS RASTROS DE JOJUTLA Y CUAUTLA MUESTRAN AVANCES SIGNIFICATIVOS MIENTRAS QUE EL RESTO, LA INVERSIÓN QUE REPRESENTA LO HAS IDO FRENANDO. CABE RESALTAR QUE EL MOTIVO DE LA CLAUSURA DE ESTOS SITIOS OBEDECIÓ A LA FALTA DE MEDIDAS DE HIGIENE, MISMAS QUE A DECIR DEL FUNCIONARIOS AL REALIZARSE TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA “VAN A MEJORAR”.

SIGUE FIRME EL SEGURO POPULAR; SU DESAPARICIÓN SON SOLO RUMORES: DIRECTOR

JOSUÉ LARIOS MORALES, DIRECTOR EN MORELOS DEL SEGURO POPULAR, DIJO QUE LA DESAPARICIÓN DE DICHO SISTEMA DE SALUD SOLO SON RUMORES. 

RECONOCIÓ QUE NIVEL FEDERAL LOS DIPUTADOS POR MORENA, Y EN ESPECÍFICO EL CONGRESISTA MARIO DELGADO HA PROPUESTO CREAR EL INSTITUTO DE SALUD PARA EL BIENESTAR, MISMO QUE HASTA EL MOMENTO NO HAY NADA DEFINIDO. SEÑALÓ QUE PARA EL 2020 SE MANTENDRÁN CON EL MISMO PRESUPUESTO DE MIL 60 MILLONES DE PESOS Y SE BUSCA ALCANZAR EL MILLÓN DE AFILIADOS, INCLUYENDO A CIUDADANOS DE COMUNIDADES INDÍGENAS.

Artículos relacionados

Publicidad