Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 13 de agosto 2019

– Se cumplen 7 años de la desaparición de Jessica Cerón, quien tenía 9 meses de embarazo. Su madre exige resultados a la FGE. 

– Harán misa de honor en el panteón de La Leona para despedir a Leidy, la menor asesinada el pasado fin de semana. 

– El Ayuntamiento de Cuernavaca solicitará recursos federales para atender las deudas con la CFE. 

¡Buenas tardes!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

DE EXTREMA GRAVEDAD CRIMEN DE NIÑA EN CUERNAVACA 

JOSÉ MARTÍNEZ CRUZ, INTEGRANTE  DE LA COMISIÓN INDEPENDIENTE DE DERECHOS HUMANOS (CDH) DE MORELOS, CALIFICÓ COMO DE EXTREMA GRAVEDAD EL CRIMEN DE LA MENOR DE 6 AÑOS DE LA COLONIA LA CAROLINA DE CUERNAVACA. 

DIJO QUE AHORA, LAS AUTORIDADES DEBEN DE TOMAR MEDIDAS CONTUNDENTES Y NO SIMULAR SOBRE LAS INVESTIGACIONES Y CASTIGO AL RESPONSABLE DE ESTE HECHO. 

ADEMÁS PIDIÓ A LA CIUDADANÍA QUE LA INDIFERENCIA NO SEA UN FACTOR PARA QUE SE NORMALICE LA VIOLENCIA.

INDIGNANTE CRIMEN DE LEIDY MAGALI 

LOS VECINOS DE LA COLONIA CAROLINA DE CUERNAVACA, SIGUEN CONSTERNADOS POR EL CRIMEN DE LA PEQUEÑA LEIDY MAGALI “N” DE SEIS AÑOS Y PIDEN QUE EL AGRESOR SEA CASTIGADO. 

UNA DE LAS RESIDENTES QUE PREFIRIÓ NO DAR SU NOMBRE DIJO QUE ES IMPERDONABLE LO QUE SUCEDIÓ E INFORMÓ QUE ESTA TARDE SE REALIZARÁ UNA MISA EN HONOR EN LA MENOR.  

ADEMÁS, ALGUNOS OTROS HABITANTES ESTÁN RECOLECTANDO FONDOS PARA LA FAMILIA DE LA PEQUEÑA QUE SE TRASLADÓ A CHILAPA, GUERRERO, PARA DAR EL ÚLTIMO ADIÓS A LEIDY MAGALI.

A 7 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JESSICA CERÓN 

HOY 13 DE AGOSTO SE CUMPLEN 7 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JESSICA CERÓN, JOVEN CON CASI NUEVE MESES DE EMBARAZO QUE FUE VISTA POR ÚLTIMA VEZ EN EL MUNICIPIO DE JIUTEPEC.   

SU MADRE, CELIA SALINAS MAYA, HIZO UN LLAMADO A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE) PARA QUE LAS INVESTIGACIONES CONTINÚEN Y SE ENCUENTRE AL RESPONSABLE DE ESTE HECHO. 

ADEMÁS SEÑALÓ QUE EL PROPIO PROCURADOR, URIEL CARMONA, SE COMPROMETIÓ A DESPEDIR A AQUELLOS AGENTES MINISTERIALES QUE NO TRABAJAN, PERO ESTOS SIGUEN EN SUS CARGOS A PESAR DE LA FALTA DE RESULTADOS DE ESTE Y OTROS CASOS.

A OCHO AÑOS DE BÚSQUEDA DE DIEGO ARMANDO

ALMA GISELA NIETO, MADRE DE DIEGO ARMANDO NIETO, CALIFICÓ COMO UN “INFIERNO” LA BÚSQUEDA DURANTE 8 AÑOS DE SU HIJO QUIEN DESAPARECIÓ HACE 8 AÑOS EN EL MUNICIPIO DE CUERNAVACA, CUANDO REGRESABA DE TRABAJAR. 

DIJO QUE DURANTE ESTE TIEMPO LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DESAPARECIÓ DOCUMENTOS Y SUSPENDIÓ INVESTIGACIONES, MIENTRAS QUE ACTUALMENTE EL EXPEDIENTE YA ESTÁ UBICADO, PERO LAS INDAGATORIA NO AVANZAN. 

SEÑALÓ QUE SIGUE ESPERANDO ENCONTRAR CON VIDA A SU HIJO Y DESTACÓ QUE ES NECESARIO QUE SE ACTIVEN YA LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN MORELOS.

PIDE VICARIO DE CUERNAVACA ATENCIÓN A VÍCTIMAS

EL VICARIO DE CUERNAVACA, TOMÁS TORAL NÁJERA, ASEGURÓ QUE LAS AUTORIDADES HAN DEJADO “LAGUNAS” EN LAS INVESTIGACIONES SOBRE LAS PERSONAS DESAPARECIDAS Y QUE ESTO GENERA INCERTIDUMBRE SOBRE LOS TRABAJOS QUE SE ESTÁN HACIENDO DESDE LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA.

DIJO QUE LA INDIFERENCIA PARTE DESDE LA CIUDADANÍA HACIA EL PRÓJIMO HASTA LAS INSTITUCIONES QUE TIENEN MAYOR RESPONSABILIDAD EN LOS HECHOS DE VIOLENCIA QUE SE REGISTRAN EN LA ENTIDAD. 

DIJO QUE FRENTE A ELLO, EL LLAMADO TIENE QUE EXTENDERSE HACIA LA POBLACIÓN PARA QUE NO SER INDOLENTES FRENTE A ESTOS HECHOS.

6 ROJA BALACERA EN ATLACOMULCO 

UN PRESUNTO ENFRENTAMIENTO ENTRE VARIOS SUJETOS DEJÓ COMO SALDO A UNO DE ELLOS LESIONADO ASÍ COMO UN CHOQUE DE FRENTE ENTRE UNA CAMIONETA Y UN TAXI, LA TARDE DE ESTE LUNES EN EL POBLADO DE ATLACOMULCO, EN JIUTEPEC. 

EL HECHO SE REPORTÓ A LAS 18:00 HORAS SOBRE LA CALLE 16 DE SEPTIEMBRE EN DONDE SUPUESTAMENTE, DOS HOMBRE EN UNA MOTO RAFAGUEARON AL CONDUCTOR DE UN SEAT TOLEDO, PLACAS MVM-42-21 DEL ESTADO DE GUERRERO. 

LUEGO HUYERON DEL LUGAR Y ENTONCES DOS HOMBRES A BORDO DE UNA CAMIONETA DODGE RAM, COLOR GRIS SIN PLACAS FUE TRAS ELLOS PARA DETENERLOS, LOS PERSIGUIERON POR DOS CUADRAS Y CUANDO LLEGARON A LA ESQUINA CON ACUEDUCTO, TRES HOMBRES EN UN TAXI LES TAPARON EL PASO. 

ENTONCES LA CAMIONETA CHOCÓ CONTRA EL NISSAN TSURU Y EN EL IMPACTO SE LE SALIÓ LA LLANTA DELANTERA DEL LADO IZQUIERDO, POR LO QUE QUEDÓ VARADA EN MEDIO DE LA CALLE.  

DESPUÉS LOS DEL TAXI BAJARON CON ARMAS DE FUEGO EN MANO Y SE DIERON A LA FUGA EN LA MISMA DIRECCIÓN EN LA QUE HUYERON LOS DE LA MOTO. 

MIENTRAS TANTO, EL CONDUCTOR DEL SEAT, FUE SUBIDO A UN JETTA COLOR ROJO Y LO TRASLADARON A UN HOSPITAL DE LA ZONA; FUE IDENTIFICADO COMO JULIO SALVADOR FLORES SÁNCHEZ, RESIDENTE DEL MISMO POBLADO. 

GESTIONARÁ GOBIERNO DE CUERNAVACA RECURSOS ANTE LA FEDERACIÓN

LA MILLONARIA DEUDA QUE SE TIENE CON CFE, Y LA CUAL HAN CALIFICADO DE “IMPAGABLE” HA OBLIGADO AL GOBIERNO DE CUERNAVACA A SOLICITAR RECURSOS FEDERALES. 

EL ALCALDE CAPITALINO, ANTONIO VILLALOBOS ADÁN, DIJO QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS SOSTENDRÁ UN ENCUENTRO CON EL GOBIERNO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PARA HACERLE EL PLANTEAMIENTO ADEMÁS DE REQUERIR APOYO PARA EDUCACIÓN, SALUD E INCLUSO DIJO “SE DARÁ CUENTA DE LA RELACIÓN QUE SE TIENE CON EL EJECUTIVO LOCAL”.

ANTIDOPING A ESTUDIANTES: DECISIÓN DE PADRES DE FAMILIA

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, LUIS ARTURO CORNEJO, ASEGURÓ QUE LA APLICACIÓN DE EXÁMENES ANTIDOPING A ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR SERÁ CONSENSUADA CON LOS PADRES DE FAMILIA. 

INCLUSO REITERÓ QUE SI NO ES UNA PROPUESTA QUE SURJA DE LOS PADRES, A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS NO PUEDE ANALIZARSE.DIJO QUE RESPALDARÁ LA DECISIÓN DE LOS PADRES Y “SI ELLOS NO ACEPTAN LOS VAMOS A APOYAR”.

PIDEN REACTIVAR PRESUPUESTO PARA COMUNIDAD TRANS

ISIDRO AÑORVE SÁNCHEZ, COORDINADOR DEL MOVIMIENTO NACIONAL POR LA ESPERANZA, SOLICITÓ AL GOBIERNO DE MORELOS QUE SE REACTIVE EL PRESUPUESTO DE 500 MIL PESOS PARA EL CENTRO DE ATENCIÓN PARA LAS PERSONAS TRANSGÉNERO QUE SE UBICA EN EL HOSPITAL GENERAL DE CUERNAVACA. 

DIJO QUE ESTE RECURSO SERÁ PARA BENEFICIAR ESTE SECTOR DE LA POBLACIÓN EN DONDE TENGA UN LUGAR CON TRATO DIGNO Y ADECUADO. 

Artículos relacionados

Publicidad