Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 14 de agosto 2019

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

 CAE EL PRESUNTO ASESINO DE MAGALÍ EN CUAUTLA 

LA TARDE DE AYER SE LOGRÓ LA DETENCIÓN DE JOSÉ ALFREDO “N” DE 33 AÑOS DE EDAD, COMO PRESUNTO RESPONSABLE DEL ABUSO Y HOMICIDIO DE UNA MENOR DE EDAD.

LOS HECHOS SE REGISTRARON EL PASADO SÁBADO 10 DE AGOSTO EN UNA VECINDAD UBICADA EN LA CALLE AYUNTAMIENTO DE LA COLONIA CAROLINA EN EL MUNICIPIO DE CUERNAVACA, EN DONDE HABRÍA INGRESADO A UN DOMICILIO Y ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE 6 AÑOS DE EDAD. 

SE REALIZÓ UN CATEO EN EL DOMICILIO DEL PRESUNTO RESPONSABLE, QUIEN ERA VECINO DE LA MISMA VECINDAD, EN EL INMUEBLE SE LOCALIZÓ UNA NAVAJA TIPO CUTTER CON MANCHAS HEMÁTICAS, ASÍ COMO UN LAZO CON RESTOS DE SANGRE.

FUE MEDIANTE UN DESPLIEGUE POLICIAL QUE SE LOGRÓ SU DETENCIÓN EN LA COLONIA CENTRO DEL MUNICIPIO DE CUAUTLA. JOSÉ ALFREDO FUE INGRESADO AL CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL “MORELOS”, UBICADO EN EL POBLADO DE ATLACHOLOAYA EN XOCHITEPEC, EN DONDE SERÁ DEFINIDA SU SITUACIÓN JURÍDICA.

EL FISCAL, URIEL CARMONA GÁNDARA, CONFIRMÓ SU DETENCIÓN. 

PIDEN A SAPAC REDUCIR TARIFAS EN LA BARONA 

UN GRUPO DE HABITANTES DE LA COLONIA ANTONIO BARONA SE MANIFESTARON PARA DENUNCIAR LOS ALTOS COSTOS QUE ESTÁ REALIZANDO EL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CUERNAVACA. ALEJANDRO GARCÍA, UNO DE LOS INCONFORMES, DIJO QUE ADEMÁS SE ESTÁ SOLICITANDO UNA TARIFA PREFERENTE PARA LOS COMERCIOS, DEBIDO A QUE EN LA COLONIA NO HAY FLUJO ECONÓMICO Y SUS GANANCIAS SON BAJAS.

ASIMISMO MANIFESTARON SU INCONFORMIDAD AL SEÑALAR QUE ELLOS MISMOS SON LOS QUE “CUIDAN” LOS POZOS. 

TENGO CONFIANZA EN QUE LA JUSTICIA ALCANZARÁ A GRACO RAMÍREZ: CB

en medio del escenario de la vinculación a proceso de rosario robles, ex funcionaria federal; el gobernador,cuauhtémoc blanco bravo confió en que la justicia morelense pronto tendrá los mismos resultados. 

DE MANERA ESPECÍFICA SE REFIRIÓ A LA DENUNCIA INTERPUESTA A NIVEL NACIONAL EN CONTRA DE SU ANTECESOR, GRACO RAMÍREZ, QUIEN ES SEÑALADO DE DESVIAR RECURSOS. DE MANERA LOCAL PIDIÓ A LAS AUTORIDADES DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ACELERAR LAS INVESTIGACIONES SOBRE LAS DENUNCIAS EN CONTRA DE EX DIPUTADOS Y QUE TAMBIÉN SEAN LLEVADOS ANTE LA JUSTICIA.

PIDEN A JUECES APLICAR LA LEY CONTRA FUNCIONARIOS CORRUPTOS

LUEGO DE QUE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN HA COMENZADO CON LA INTEGRACIÓN DE CARPETAS DE INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE EX FUNCIONARIOS ACUSADOS DE ACTOS DE CORRUPCIÓN, EL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO LOCAL, ALFONSO DE JESÚS SOTELO LLAMÓ AL PODER JUDICIAL A CUMPLIR CON SU TRABAJO Y MOSTRAR AVANCES EN LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA. 

DIJO QUE LA LIV LEGISLATURA HA CUMPLIDO CON LA ENTREGA DE PRUEBAS; DENUNCIAS Y TODA ACCIÓN QUE PERMITA HACERSE JUSTICIA AL PUEBLO MORELENSE. SIN EMBARGO, CORRESPONDE A LOS JUECES CONCLUIR DICHOS PROCESOS.

SE EJECUTÓ ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA  EX DIRECTOR DE TRANSPORTES

LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CUMPLIMENTÓ ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EL EX DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE PÚBLICO Y PARTICULAR DE LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DE MORELOS, QUIEN ES INVESTIGADO POR EL DELITO DE EJERCICIO ABUSIVO DEL SERVICIO PÚBLICO.

SE TRATA DE NOÉ “N”, QUIEN CONTABA CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN DERIVADA DE LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN FECC/131/2018, DE LA QUE SE DESPRENDE QUE, PRESUNTAMENTE, EL EX FUNCIONARIO OTORGÓ PERMISOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO A VARIAS PERSONAS, SIN CAUSA JUSTIFICADA  Y DE FORMA ILEGAL.

DICHOS PERMISOS NO CUMPLEN CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 44 DE LA LEY DE TRANSPORTE DE MORELOS, EL CUAL, ESTABLECE QUE SE REQUIERE DE CONCESIÓN OTORGADA POR EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS, PARA LA OPERACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL TRANSPORTE; POR TAL MOTIVO, LOS PERMISOS Y AMPLIACIONES DE LOS MISMOS SON ILEGALES Y NULOS.

CONFIRMA INEIEM QUE 17 PLANTELES NO INICIARÁN CLASES EN SEDE ORIGINAL

EL DIRECTOR DEL INEIEM, JOSÉ SILVA BANDALA, CONFIRMÓ QUE SON 17 LOS PLANTELES EDUCATIVOS QUE NO INICIARÁN CLASES EN SU SEDE, PUES LA REHABILITACIONES Y RECONSTRUCCIONES NO FUERON CONCLUIDAS; CON ELLO DESMINTIÓ A SU HOMÓLOGO DEL IEBEM, ELEACIN SALGADO, QUIEN RECIENTEMENTE AFIRMÓ QUE ERA 60 ESCUELAS LAS QUE TENÍAN TRABAJOS INCONCLUSOS. 

SILVA BANDALA ASEGURÓ QUE SE LLEVA UN AVANCE DEL 95 POR CIENTO EN LAS RECONSTRUCCIONES DE ESCUELAS DAÑADAS POR EL SISMO DEL 19S PERO LA FALTA DE RECURSOS; LA TRANSICIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL; LA OPOSICIÓN DEL INAH PARA QUE SE REMUEVAN ALGUNOS ESCOMBROS QUE CONSIDERAN SON HISTÓRICOS, ES LO QUE IMPIDIÓ LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS. ASEGURÓ EL FUNCIONARIO QUE QUE A FINALES DEL 2019 TODOS LOS PLANTELES ESTARÁN REHABILITADOS.

MATAN A POLICÍA EN JIUTEPEC 

LA MAÑANA DE ESTE MIÉRCOLES FUE ASESINADO CON AL MENOS TRES DISPAROS EL POLICÍA PREVENTIVO, LEMUS DEL MONTE JAIME.  LOS HECHOS SE REGISTRARON ALREDEDOR DE LAS 7:20 HORAS, CUANDO EL ELEMENTO IBA EN UNA MOTO CON DIRECCIÓN A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO.  

TOMÓ LA AVENIDA LAS FUENTES DE LA COLONIA PEDREGAL Y A UNOS METROS DEL COLEGIO DE ESTE LUGAR, FUE ATACADO A BALAZOS POR DOS SUJETOS QUE HUYERON EN UNA AUTO VOLKSWAGEN JETTA COLOR ROJO. 

EL CASO FUE ATENDIDO POR LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO QUE SE HIZO CARGO DEL CUERPO.

MATAN A DOS JÓVENES EN JIUTEPEC

DOS JÓVENES FUERON ATACADOS A BALAZOS LA NOCHE DE ESTE MARTES EN EL POBLADO DE TEJALPA, EN JIUTEPEC Y AMBOS PERDIERON LA VIDA.  

DE ACUERDO CON LOS REPORTES POLICIALES, AMBOS SE ENCONTRABAN SENTADOS CUANDO DOS SUJETOS ARMADOS LLEGARON A LA CALLE 5 DE MAYO ESQUINA INDEPENDENCIA Y LES DISPARARON A QUEMARROPA. 

LOS AGRESORES HUYERON MIENTRAS QUE LOS JÓVENES FALLECIERON EN EL LUGAR. UNO FUE IDENTIFICADO COMO MARIO, DE 20 AÑOS Y EL OTRO SIGUE SIN SER RECONOCIDO. 

PERITOS Y AGENTES MINISTERIALES SE HICIERON CARGO DE AMBOS CASOS; EN EL LUGAR DE ENCONTRARON CINCO CASQUILLOS PERCUTIDOS.

EN EL PAÍS NUEVE ESTADOS NO HAN ARMONIZADO LA LEY NACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS APROBADA EN 2012, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA MORELOS, UNA DE LAS ENTIDADES CON MAYOR NÚMERO DE CASOS REPORTADOS. 

ROSI OROZCO, DE LA ORGANIZACIÓN CIVIL “UNIDOS CONTRA LA TRATA”, INFORMÓ QUE ADEMÁS LOS ESTADOS DEBEN DE REDUCIR EL NÚMERO DE GIROS ROJOS O NEGROS EN DONDE SE COMETE EXPLOTACIÓN SEXUAL. 

DIJO QUE ALGUNAS ENTIDADES DEL NORTE DEL PAÍS INCLUSO PROHIBIERON ESTE TIPO DE LUGARES Y PIDIERON REDUCIR LOS ÍNDICES DE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA.

CON AUTOS DE LUJO ENGANCHAN A VÍCTIMAS DE TRATA 

Con vehículos de lujo y cenas en los mejores restaurantes, tratantes de mujeres han logrado enganchar a sus víctimas, así lo reveló ivan raymundo flores, ministerio público especializado contra este delito en la ciudad de méxico. 

EXPLICÓ QUE SI BIEN LAS REDES SOCIALES SON UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA ESTOS DELINCUENTES, EN LOS ÚLTIMOS MESES SE DETECTÓ ESTE NUEVO MODO DE OPERACIÓN.  

ASÍ QUE HIZO UN LLAMADO A LAS JOVENCITAS PARA QUE TOMEN SUS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y EVITEN CAER EN ESTE DELITO.

UNA GRAN MAYORÍA DE VÍCTIMAS DE TRATA NO SABEN QUE LO SON

UNA GRAN MAYORÍA DE MUJERES QUE SON VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS O EXPLOTACIÓN SEXUAL, NO SABEN QUE LO SON. PAMELA “N”, UNA SOBREVIVIENTE DE ESTE DELITO, ASEGURÓ QUE ELLA NO SUPO DE SU CONDICIÓN DURANTE VARIOS AÑOS. 

ANTE ELLO ASEVERÓ QUE ES INDISPENSABLE QUE SE INFORME A LA CIUDADANÍA SOBRE TODO LO QUE IMPLICA ESTA ACTIVIDAD ILÍCITA, LAS FORMAS EN QUE SON ENGANCHADAS LAS JOVENCITAS Y LAS FORMAS DE PREVENIR QUE CAIGAN EN LAS REDES CRIMINALES.

Artículos relacionados

Publicidad