Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 17 de octubre 2019

– Identifican el cuerpo de Paul Vizcarra, reconocido ambientalista morelense.

– Incrementan niveles de ríos por lluvias en la zona sur de Morelos.

– Hay 140 mil pobres en Cuernavaca y municipios de Morelos viven en pobreza extrema.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

LOCALIZAN SIN VIDA A RECONOCIDO AMBIENTALISTA

EL EMPRESARIO PAUL HUMBERTO VIZCARRA RUIZ FUE LOCALIZADO SIN VIDA, MANIATADO Y CON HUELLAS DE TORTURA EN UN PARAJE CONOCIDO COMO “CUATILLO”, DEL POBLADO DE PARRES, EN LA ALCALDÍA TLALPAN, CIUDAD DE MÉXICO  EL MARTES 15 DE OCTUBRE. 

SE REPORTABA DESAPARECIDO DESDE EL PASADO LUNES, POR LO QUE FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO YA HABÍA CREADO UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN Y LANZADO UNA FICHA DE BÚSQUEDA CON SU NOMBRE. SIN EMBARGO NO FUE HASTA EL DÍA DE AYER QUE SU FAMILIA PUDO RECONOCER SU CUERPO. 

CABE MENCIONAR QUE A SU LADO HABÍA OTRO HOMBRE SIN VIDA EL CUAL NO HA SIDO RECONOCIDO HASTA EL MOMENTO; AMBAS VÍCTIMAS PRESENTABAN HUELLAS DE TORTURA. 

COMUNICADO DE AMBIENTALISTAS

ANTE LA LAMENTABLE NOTICIA, DIVERSAS ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS EXPRESARON SU DOLOR E INDIGNACIÓN POR EL VIOLENTO ASESINATO DE SU COMPAÑERO VIZCARRA RUÍZ, AL MISMO TIEMPO QUE EXIGEN JUSTICIA A FIN DE DAR UN CASTIGO POR DICHO CRIMEN. 

COADYUVA CES EN INVESTIGACIÓN DE ASESINATO DE AMBIENTALISTA

POR SU PARTE, EL COMISIONADO DE SEGURIDAD DE MORELOS, JOSÉ ANTONIO ORTÍZ GUARNEROS, INFORMÓ QUE LA DEPENDENCIA A SU CARGO, YA ESTÁ COLABORANDO PARA EL ESCLARECIMIENTO DEL CRIMEN DE PAUL VIZCARRA. 

DIJO QUE HASTA EL MOMENTO LAS AUTORIDADES NO HAN DESCARTADO NINGUNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN Y QUE SE INDAGA EN DÓNDE PUDO HABER SIDO RAPTADO.  

ADEMÁS DESTACÓ QUE EN ESTE 2019 SUMAN MÁS DE 800 ASESINATOS, DE LOS QUE EL 90 POR CIENTO TIENEN QUE VER CON “AJUSTES” DE CUENTAS ENTRE BANDAS DELICTIVAS.

CIDH EXIGE DAR CON LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE VIZCARRA

PARA JOSÉ MARTÍNEZ CRUZ, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN INDEPENDIENTE DE DERECHOS HUMANOS (CIDH) DE MORELOS, EL GOBIERNO DEL ESTADO NO DEBE DELEGAR SU RESPONSABILIDAD DE INVESTIGAR EN QUÉ PUNTO FUE PRIVADO DE SU LIBERTAD EL EMPRESARIO AMBIENTAL, PAUL VIZCARRA. 

DIJO QUE EN CASO DE QUE EL RAPTO HUBIERA SUCEDIÓ EN FUERA DEL TERRITORIO MORELENSE, LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE) DEBE DE CUMPLIR CON LA COLABORACIÓN PARA DAR CON LOS RESPONSABLES DE ESTE CRIMEN.

SÓLO 10 MUNICIPIOS ARDEN EN VIOLENCIA: GUARNEROS 

EN EL MISMO TEMA DE SEGURIDAD, EL COMISIONADO ESTATAL, JOSÉ ANTONIO ORTIZ GUARNEROS, ASEGURÓ QUE “SOLO” SON 10 MUNICIPIOS EN MORELOS DONDE SE CONCENTRA EL MAYOR ÍNDICE DE VIOLENCIA. 

DIJO QUE ESTE MAPA YA FUE PRESENTADO ANTE LA FEDERACIÓN E INCLUSO SE SOLICITARON RECURSOS PARA REFORZAR ESTRATEGIAS.

EL JEFE POLICIACO AGREGÓ QUE EN PRIMER LUGAR SE BUSCA DUPLICAR EL NÚMERO DE CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA EN ESTAS DIEZ LOCALIDADES Y PARA EL SIGUIENTE AÑO SE PRETENDE CONTAR CON MIL EQUIPOS.

FOSAS DE TETELCINGO 

AL MENOS 12 FAMILIAS, DE CUERPOS QUE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE) ENVIÓ A LAS FOSAS DE TETELCINGO, TENDRÍAN QUE TENER UNA REPRESENTACIÓN LEGAL EN EL JUICIO CONTRA LOS ENCARGADOS DEL SERVICIO MÉDICO FORENSE (SEMEFO) QUE REALIZARON ESA INHUMACIÓN IRREGULAR.  

SIN EMBARGO, EL MINISTERIO PÚBLICO CONTINÚA RESISTIÉNDOSE A INTEGRARLOS AL EXPEDIENTE QUE SE SIGUE POR ESE CASO, POR LO QUE LOS DEUDOS DE ESAS PERSONAS TUVIERON QUE PROMOVER AMPAROS PARA EVITAR QUE EL PROCESO JUDICIAL CONTINÚE SIN ELLOS.  

AMALIA HERNÁNDEZ, DESTACÓ QUE LA AUTORIDAD ESTÁ OBLIGADA A OTORGAR ESE DERECHO, AUNQUE CONSIDERÓ QUE EL ACTUAR DE LOS FUNCIONARIOS REFLEJA QUE ESTOS PUDIERAN ESTAR INCURRIENDO EN ENCUBRIMIENTO.

INCREMENTA NIVELES DE RÍOS EN ZONA SUR POR LLUVIAS

EL REPORTE DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE PUENTE DE IXTLA INDICA QUE EL NIVEL DE LOS RÍOS CHALMA Y TEMBEMBE INCREMENTÓ EN UN 80 Y 70 % RESPECTIVAMENTE A CONSECUENCIA DE LAS LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO, DONDE TAMBIÉN HAN DEJADO ENCHARCAMIENTOS DEBIDO A LA INTERACCIÓN DE DIVERSOS SISTEMAS METEOROLÓGICOS. 

SE PRONOSTICA QUE LAS PRECIPITACIONES CONTINÚEN EN LAS PRÓXIMAS HORAS Y SE PUEDEN EXTENDER HASTA EL FIN DE SEMANA, SOBRE TODO DURANTE LAS NOCHES Y MADRUGADAS. 

RECUERDA MANEJAR CON PRECAUCIÓN, RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD Y NO TIRAR BASURA EN LA CALLE PARA PREVENIR MÁS INUNDACIONES. 

ADEMÁS TE RECORDAMOS QUE SI TIENES PLANEADO VIAJAR A LAS COSTAS DE GUERRERO O OAXACA, TOMA EN CUENTA QUE EN AQUELLOS ESTADOS LAS LLUVIAS SERÁN DE MUY FUERTES A TORRENCIALES.

MANIFESTACIÓN EN PARQUE TLALTENANGO 

UN GRUPO DE CIUDADANOS SE MANIFESTÓ DENTRO DEL PARQUE TLALTENANGO DE CUERNAVACA DURANTE LA MAÑANA DE ESTE JUEVES, PARA EXIGIR A LAS AUTORIDADES RESCATAR ESTE ESPACIO PÚBLICO. 

JOSÉ ALFREDO RODRÍGUEZ, AYUDANTE MUNICIPAL DE ESTA LOCALIDAD, DIJO QUE DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS, ESTE LUGAR SE HA CONVERTIDO EN UN CENTRO DE OFICINAS DE LA COMUNA. 

VECINOS ASEGURARON QUE ES NECESARIO DEVOLVER ESTE PARQUE EN ÓPTIMAS CONDICIONES A LOS CIUDADANOS, PUES ES UN ESPACIO DE ESPARCIMIENTO FAMILIAR Y DEPORTIVO, DONDE LOS JÓVENES PUEDEN EJERCITARSE Y ALEJARSE DE LA DELINCUENCIA O LAS ADICCIONES. 

HAY 140 MIL POBRES EN CUERNAVACA 

DEL 50 POR CIENTO DE PERSONAS QUE VIVEN EN POBREZA EN MORELOS, CUERNAVACA CONCENTRA UN ALTO ÍNDICE, Y ES QUE EL ESTUDIO REALIZADO POR EL CONEVAL ARROJÓ QUE 140 MIL CAPITALINOS VIVEN BAJO ESTAS CONDICIONES, ASÍ LO DETALLÓ EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL (SEDESO), GILBERTO ALCALÁ.

ADEMÁS REVELÓ QUE LOS MUNICIPIOS DE: AXOCHIAPAN; OCUITUCO; TEMOAC Y TETELA DEL VOLCÁN CONCENTRAN ALTOS PORCENTAJES DE PERSONAS QUE VIVEN EN POBREZA EXTREMA.

PARA ATENDER ESTA PROBLEMÁTICA, LA SEDESO INICIARÁ CON PROGRAMAS COMO LA ENTREGA DE DESPENSAS EN LO QUE RESTA DEL AÑO Y PARA LA CUAL SE REQUIERE INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE ALGUNOS REQUISITOS, A FIN DE QUE LOS APOYOS LLEGUEN A LAS COMUNIDADES DONDE REALMENTE SE NECESITAN.

GILBERTO ALCALÁ DEJÓ EN CLARO QUE ES UN PROGRAMA QUE NO TIENE INTERMEDIARIOS, ES DECIR, EL APOYO ES ENTREGADO DIRECTAMENTE A LOS BENEFICIARIOS, ADEMÁS DE SER TOTALMENTE GRATUITO.

PIDE APOYO PARA ACUDIR A MUNDIAL DE KICK BOXING

FERNANDO MANZO VILLANEDA, SELECCIONADO MORELENSE DE KICKBOXING PARA PARTICIPAR EN EL MUNDIAL DE ESTE DEPORTE EN BOSNIA Y HERZEGOVINA, AL SURESTE DE EUROPA, PIDIÓ APOYO A LA CIUDADANÍA PARA PODER VIAJAR.  

DIJO QUE RECIBIÓ APOYO DE ALGUNAS INSTITUCIONES COMO LA UAEM PERO AÚN ASÍ, NECESITA DE 15 MIL PESOS MÁS PARA CONTAR CON UN TOTAL DE 60 MIL PARA CUBRIR TODA SU ESTANCIA. 

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES, CON UNA CARTULINA EN MANO Y UN BOTE, PORTANDO SU UNIFORME, RECORRIÓ LA CALLE DE GALEANA Y GUERRERO EN EL CENTRO DE CUERNAVACA, PARA SOLICITAR MÁS AYUDA. 

POR SU PARTE, AUTORIDADES DEL EL INSTITUTO DEL DEPORTE Y CULTURA FÍSICA DEL ESTADO DE MORELOS (INDEM), CONFIRMARON QUE  SE APOYARÁ DE PRINCIPIO A FIN AL ATLETA MORELENSE, Y TAMBIÉN EN LOS EVENTOS QUE VIENEN DE FEDERACIONES CON LAS ASOCIACIONES. ASEGURARON QUE SE VERÁ LA MANERA EN CÓMO SUMAR ESFUERZOS, ASÍ COMO LO HICIERON AL PRESTAR LA UNIDAD DEPORTIVA CENTENARIO PARA EJERCER EVENTOS QUE AYUDARON A RECAUDAR FONDOS ECONÓMICOS.

SURGEN RASTROS CLANDESTINOS EN LA ZONA SUR

EL REPRESENTANTE DEL SISTEMA PRODUCTO BOVINOS CARNE EN MORELOS , ROBERTO REZA QUIROZ, PIDIÓ QUE SE PUEDA DAR PRONTA RESPUESTA AL TEMA DEL CIERRE TEMPORAL DE VARIOS RASTROS MUNICIPALES EN MORELOS, ENTRE ELLOS EL DE JOJUTLA, ZACATEPEC, CUAUTLA Y YECAPIXTLA, DEBIDO A QUE TRAS SU CLAUSURA, ASEGURÓ QUE SE HAN DETECTADO MATANZAS DE ANIMALES DE MANERA CLANDESTINA.

REVELÓ QUE LOS SACRIFICIOS SE REALIZAN EN CASAS, RANCHOS O PREDIOS PARTICULARES, Y POR TANTO SE DESCONOCE LA CALIDAD DE LA CARNE O SI ESTÁ CONTAMINADO POR CLEMBUTEROL.

ADEMÁS, EN DICHOS LUGARES NO SE CUENTAN CON LAS MEDIDAS NECESARIAS DE HIGIENE NI DOCUMENTOS QUE VALIDEN SU CALIDAD. 

ASIMISMO, DIJO QUE HAN PEDIDO EL DIÁLOGO ANTE LAS AUTORIDADES ESTATALES PARA RESOLVER CIERTOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN AL SECTOR COMO EL ROBO DE GANADO, RASTROS CERRADOS Y SUPUESTOS CAPRICHOS DE LA COFEPRIS.

Artículos relacionados

Publicidad