Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 18 de octubre 2019

– Detienen y liberan a Ovidio Guzmán.
– Suspenden clases en escuela de Jiutepec.
– Sigue alerta por creciente de ríos en Morelos.
– Falta un plan de austeridad en la UAEM.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

EL GABINETE DE SEGURIDAD DEJÓ EN LIBERTAD A OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ, HIJO DE JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN, QUIEN FUE RESGUARDADO SOLO POR UNAS HORAS EL DÍA DE AYER EN UN OPERATIVO FALLIDO EN LA CIUDAD DE CULIACÁN, SINALOA. 

LAS AUTORIDADES FEDERALES SE JUSTIFICARON DICIENDO QUE NUNCA ESTUVO DETENIDO OFICIALMENTE, Y QUE ADEMÁS SE VIERON REBASADOS POR LA VIOLENCIA QUE DOMINÓ LA CIUDAD DURANTE LA TARDE Y NOCHE , TRAS LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL CÁRTEL DE SINALOA Y EL EJÉRCITO MEXICANO. 

EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ RESPALDÓ LA DECISIÓN TOMADA POR EL GABINETE, ASEGURANDO QUE “NO PUEDE VALER MÁS LA CAPTURA DE UN DELINCUENTE QUE LA VIDA DE LAS PERSONAS “

NO HAY INSTRUCCIONES DE REFORZAR SEGURIDAD EN ESTADOS

LUEGO DE LA JORNADA VIOLENTA VIVIDA LA TARDE DE AYER EN CULIACÁN, LA FEDERACIÓN NO HA INSTRUIDO A LOS ESTADOS PARA QUE REFUERCEN LA SEGURIDAD.

FUE EL JEFE DE LA OFICINA DE LA GUBERNATURA, JOSÉ MANUEL SANZ QUIEN DIJO QUE DESDE LA FEDERACIÓN NO SE TIENEN RECOMENDACIONES.

 ASEGURA QUE CONFÍA EN QUE LO OCURRIDO EN EL NORTE DEL PAÍS NO AFECTE LA LLEGADA DE ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL PROMETIDOS PARA MORELOS.

SUSPENDEN CLASES EN ESCUELA DE JIUTEPEC 

ESTE VIERNES APARECIÓ UNA MANTA CON MENSAJES ADJUDICADOS A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, CON RELACIÓN A ESTOS HECHOS OCURRIDOS EN INMEDIACIONES DE LA ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, UBICADA EN EL MUNICIPIO DE JIUTEPEC, POR LO QUE AUTORIDADES DEL INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS (IEBEM) ACTIVARON LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD CORRESPONDIENTES. 

DICHA SITUACIÓN FUE NOTIFICADA A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE) PARA FORMALIZAR LA DENUNCIA PENAL CORRESPONDIENTE.

ADEMÁS, SE ACORDÓ JUNTO CON LOS PADRES DE FAMILIA, LA SUSPENSIÓN DE CLASES ESTE 18 DE OCTUBRE PARA QUE SE REALICEN LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES. 

POR SU PARTE, EL SECRETARIO DEL IEBEM, ELIACIN SALGADO, DIJO QUE CUENTAN CON EL APOYO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE LA 24/A ZONA MILITAR Y LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (CES), QUIENES ESTARÁN REALIZANDO RONDINES. 

“GUERRA SUCIA” TRAS SEÑALAMIENTOS ADJUDICADOS AL CRIMEN. 

AL TIEMPO DE EXIGIR QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, ESPECÍFICAMENTE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, DEN CON LOS RESPONSABLES DE PERSONAS QUE SE OSTENTAN COMO INTEGRANTES DE ORGANIZACIONES DELICTIVAS Y QUE COLOCAN MANTAS, EL JEFE DE LA OFICINA DE LA GUBERNATURA, JOSÉ MANUEL SANZ ASEGURÓ QUE SE TRATA DE “UNA GUERRA SUCIA” EN SU CONTRA Y QUE BUSCA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO. 

ASEGURÓ QUE ES UN HECHO QUE LLEVA MESES OCURRIENDO Y QUE LAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE LAS INVESTIGACIONES NO MUESTRAN AVANCES. DIJO QUE ACUDIRÁ A PRESENTAR LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES ANTE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ASÍ COMO LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

CONTINÚA MONITOREO EN RÍOS DE MORELOS TRAS LLUVIAS

EL DIRECTOR DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE MORELOS (CEPCM), ENRIQUE CLEMENT GALLARDO,  INFORMÓ QUE EL CAUDAL DE LOS RÍOS EN LA ENTIDAD BAJARON EN LAS ÚLTIMAS HORAS Y QUE YA NO EXISTE RIESGO DE DESBORDAMIENTO DE ALGÚN AFLUENTE, AUNQUE EL MONITOREO AÚN CONTINÚA. 

TRAS LAS ÚLTIMAS LLUVIAS AUMENTÓ EL CAUDAL DE LOS RÍOS AMACUZAC, TEMBEMBE Y CHALMA, LO QUE GENERÓ UN PUNTO DE ALERTAMIENTO, INCLUSO HABÍA PUNTOS DEL RÍO AMACUZAC QUE PUDIERON DESBORDARSE. 

CLEMENT GALLARDO DIJO QUE EN ZONAS URBANAS SOLO SE REPORTARON ENCHARCAMIENTOS, PIDEN A LA POBLACIÓN PERMANECER ALERTA ANTE CUALQUIER LLAMADO OFICIAL. 

SE REÚNEN PARA ATENDER CONFLICTO FINANCIERO DE LA UAEM

ESTE JUEVES AUTORIDADES DE LA UAEM, EL PODER EJECUTIVO Y LEGISLATIVO, SOSTUVIERON UNA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO PARA ENCONTRAR CUÁLES PODRÍAN SER LAS POSIBLES SOLUCIONES AL DÉFICIT HISTÓRICO DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS. 

AL CONCLUIR EL ENCARGADO DE LA POLÍTICA INTERNA, PABLO OJEDA, INFORMÓ QUE SE HICIERON VARIOS PLANTEAMIENTOS COMO FUE INCREMENTAR AÑO CON AÑO EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD, POR PARTE DE ALGUNOS DIPUTADOS, PERO ASEGURÓ QUE NECESITA UNA REESTRUCTURACIÓN DE FONDO PARA TERMINAR CON EL PROBLEMA.

POR SU PARTE EL RECTOR DE LA UAEM, GUSTAVO URQUIZA DESTACÓ QUE CONTINUARÁN LAS ACCIONES DE AUSTERIDAD QUE SE IMPLEMENTARON EN EL ÚLTIMO AÑO, PARA SEGUIR GENERANDO AHORROS.

URGE PLAN DE AUSTERIDAD 

DESPUÉS DE LA REUNIÓN EN LA QUE PARTICIPARON AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y DEL LEGISLATIVO, LA DIPUTADA LOCAL, ROSALINA MAZARI DIJO QUE LA SOLICITUD QUE SE LE HIZO AL RECTOR, GUSTAVO URQUIZA, FUE LA PRESENTACIÓN DE UN PLAN DE AUSTERIDAD EFECTIVO PARA LOS SIGUIENTES 5 AÑOS. 

LA LEGISLADORA RESALTÓ QUE EL DÉFICIT QUE HOY TIENE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS ASCIENDE A LOS 800 MILLONES DE PESOS, MISMO QUE ASEGURÓ QUE CON UN INCREMENTO PRESUPUESTAL NO SE RESUELVE DE FONDO EL PROBLEMA, SINO QUE SOLO ES UNA VÍA RÁPIDA QUE NO ATIENDE LA CRISIS. 

SERÁ A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA CUANDO SE INICIEN MESAS DE TRABAJO EN LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS. 

PREPARAN DESALOJO DE INVASORES EN LA SIERRA DE MONTENEGRO 

TRAS ASEGURAR QUE EXISTE UNA INVASIÓN EN LA ZONA PROTEGIDA CONOCIDA COMO “SIERRA MONTENEGRO”, EL SECRETARIO DE DESARROLLO SUSTENTABLE DEL GOBIERNO DEL ESTADO, CONSTANTINO MALDONADO KRINIS, INFORMÓ QUE YA SE ALISTAN OPERATIVOS DE DESALOJO. 

EL FUNCIONARIO DIJO QUE SE ESTÁ A LA ESPERA DE QUE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE) AVANCE EN LAS DENUNCIAS Y GIRE ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA LOS RESPONSABLES DE VENDER PREDIOS EN DICHA ZONA PROTEGIDA, LA CUAL ABARCA PARTE DE LOS MUNICIPIOS DE  TLALTIZAPÁN, YAUTEPEC, EMILIANO ZAPATA Y JIUTEPEC.

Artículos relacionados

Publicidad