Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 2 de septiembre 2019

– Asesinan a cinco hombres en la Central de Autobuses “Estrella de Oro” en la colonia Las Palmas de Cuernavaca. Uno más resultó herido. 

– Un ataque directo y dos eran originiarios de Guerrero, primeras líneas de investigación por parte de las autoridades sobre el multihomicidio en la Central de Autobuses. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

ASESINAN A CINCO PERSONAS AL INTERIOR DE LA ESTRELLA DE ORO 

CINCO HOMBRES FUERON ASESINADOS MINUTOS ANTES DE ABORDAR UN AUTOBÚS DE LA LÍNEA ESTRELLA DE ORO, EN AVENIDA MORELOS SUR EN LA COLONIA LAS PALMAS DE CUERNAVACA. 

LOS HECHOS SE REPORTARON A LAS 5:30 HORAS DE ESTE LUNES CUANDO LAS VÍCTIMAS PRESUNTAMENTE SE DIRIGÍAN AL MUNICIPIO DE ZIHUATANEJO, CUANDO TRES SUJETOS A BORDO DE UNA CAMIONETA NISSAN ESTAQUITAS COLOR BLANCO, LLEGARON AL LUGAR PARA ATACARLOS. 

A TRES LES DISPARARON EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA TERMINAL, A OTRO EN LA SALA DE ESPERA Y AL ÚLTIMO EN LOS ANDENES; DESPUÉS ABORDARON EL VEHÍCULO PARA DARSE A LA FUGA CON DIRECCIÓN A LA AUTOPISTA MÉXICO-ACAPULCO. 

LA POLICÍA NO PUDO LOCALIZAR A LOS RESPONSABLES, MIENTRAS QUE AGENTES MINISTERIALES Y PERITOS CONTABILIZARON AL MENOS 32 CASQUILLOS PERCUTIDOS.

MORELOS EN SEMÁFORO ROJO; CORPORACIONES COORDINADAS: SANZ

AL TIEMPO DE LAMENTAR LOS HECHOS VIOLENTOS OCURRIDOS ESTA MADRUGADA EN UNA CENTRAL DE AUTOBUSES, EL JEFE DE LA OFICINA DE LA GUBERNATURA, JOSÉ MANUEL SANZ RIVERA RECONOCIÓ QUE LA ENTIDAD ESTÁ EN “SEMÁFORO ROJO”. 

DIJO QUE ESTE PANORAMA HA GENERADO QUE TODAS LAS CORPORACIONES, TANTO GUARDIA NACIONAL, EJÉRCITO Y POLICÍA ESTATAL SE ENCUENTREN COORDINADOS. SI BIEN EL FUNCIONARIO DIJO QUE ESTOS HECHOS PODRÍAN TENER RELACIÓN CON EL REACOMODO DE GRUPOS DELICTIVOS, TRAS LA DETENCIÓN DE SANTIAGO HERNÁNDEZ ALIAS EL “CARRETE”, TAMBIÉN REFIRIÓ QUE MUCHOS HAN SIDO ESPECULACIONES QUE SE HAN DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES, Y LOS CUALES NO HAN OCURRIDO.

ATAQUE DIRECTO EN CENTRAL CAMIONERA; AGREDIDOS PROVENÍAN DE GUERRERO

EL SECRETARIO DE GOBIERNO, PABLO OJEDA DETALLÓ CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS EN LA CENTRAL DE AUTOBUSES, DONDE CINCO PERSONAS FUERON ASESINADAS A BALAZOS. 

DIJO QUE FUE, PRÁCTICAMENTE UN ATAQUE DIRECTO Y FUE FORTUITO QUE OCURRIERA EN UN LUGAR CONCURRIDO. AGREGÓ QUE SE HA LOGRADO CONOCER QUE DOS DE LAS VÍCTIMAS PROVENÍAN DEL ESTADO DE GUERRERO Y LA PERSONA QUE RESULTÓ HERIDA Y QUE SE ENCUENTRA EN UN NOSOCOMIO DE LA CAPITAL, TAMBIÉN ES ORIUNDO DE LA ENTIDAD VECINA.

NECESITAMOS QUE ALCALDES DEN INFORMACIÓN SOBRE GRUPOS CRIMINALES: CBB

RECURSOS MATERIALES; ECONÓMICOS Y HUMANOS ADEMÁS DE LA COLABORACIÓN DE LOS MUNICIPIOS ES LO QUE HA PEDIDO EL GOBERNADOR, CUAUHTÉMOC BLANCO PARA PODER HACER FRENTE A LA DELINCUENCIA. 

TRAS LAMENTAR Y CONDENAR EL ASESINATO DE CINCO PERSONAS EN UN TERMINAL DE AUTOBUSES, EL MANDATARIO HIZO UN LLAMADO A LOS ALCALDES PARA QUE ASUMAN RESPONSABILIDADES Y TAMBIÉN PRESENTEN DENUNCIAS SOBRE DÓNDE OPERAN LOS GRUPOS DELICTIVOS. DE IGUAL MODO HIZO UN LLAMADO A LA FGE PARA QUE ENTREGUE LOS AVANCES DE LAS INVESTIGACIONES DE LOS HECHOS, YA QUE HASTA EL MOMENTO NO SE TIENEN NI SIQUIERA INDICIOS DE LOS RESPONSABLES. ASEGURÓ QUE NO BAJARÁ LOS BRAZOS Y SEGUIRÁ DE FRENTE CON EL COMBATE A LA DELINCUENCIA Y DIJO QUE LO QUE SE BUSCA HOY ES MEDIANTE LA GENERACIÓN DE UNA PSICOSIS DESESTABILIZAR A SU GOBIERNO. POR ÚLTIMO RECONOCIÓ QUE CONTINÚAN EX FUNCIONARIOS Y ELEMENTOS POLICIACOS COLUDIDOS EN CARTELES DE LA DROGA Y ELLO TAMBIÉN IMPIDE FRENAR LA VIOLENCIA.

COMUNICADO CES SOBRE ATAQUE A CENTRAL DE AUTOBUSES 

LUEGO DEL ASESINATO DE CINCO PERSONAS EN LA CENTRAL DE AUTOBUSES “ESTRELLA DE ORO” LA MAÑANA DE ESTE LUNES EN CUERNAVACA, LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD INFORMA QUE LA PRIMERA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN FUE UN ATAQUE DIRECTO CONTRA LOS HOY OCCISOS.

DETALLARON QUE SE ESTÁN INVESTIGANDO TODAS LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN POSIBLES, POR LO QUE SE SOLICITÓ QUE ARRIBARAN AL LUGAR ELEMENTOS DEL MANDO COORDINADO POLICÍA MORELOS, POLICÍA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL, LA GUARDIA NACIONAL Y EL EJÉRCITO MEXICANO. 

LOS HECHOS OCURRIERON ALREDEDOR DE LAS 4:40 HORAS, CUANDO SE RECIBIÓ EL REPORTE DE DETONACIONES DE ARMA DE FUEGO EN DICHO ESTABLECIMIENTO. AL LUGAR ARRIBARON PARAMÉDICOS QUIENES CONFIRMARON QUE CINCO HOMBRES HABÍAN PERDIDO LA VIDA Y OTROS MÁS HABÍA RESULTADO LESIONADO. 

AL LUGAR ARRIBÓ EL SERVICIO MÉDICO FORENSE Y LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE MORELOS PARA REALIZAR LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES. EL GOBIERNO DE MORELOS SEÑALA QUE NO EXISTE RIESGO PARA LA CIUDADANÍA TRAS LOS HECHOS, YA QUE LO ANTERIOR SE DERIVA ENTRE LA LUCHA DE GRUPOS DELICTIVOS. 


FULL DE SEMANA VIOLENTO EN MORELOS 

FIN DE SEMANA VIOLENTO EN EL ESTADO DE MORELOS, AL MENOS 13 ASESINATOS SE REGISTRARON EN DISTINTOS HECHOS EN LOS MUNICIPIOS DE: JIUTEPEC, EMILIANO ZAPATA, ZACATEPEC, TLALTIZAPÁN Y CUERNAVACA. CON EL MULTIHOMICIDIO REGISTRADO ESTE DÍA, SERÍAN YA 18 LOS HOMICIDIOS DOLOSOS EN LA ENTIDAD. 

NO HAY SUSPENSIÓN DE CLASES EN NINGÚN PLANTEL EDUCATIVO: SEP

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, LUIS ARTURO CORNEJO, ASEGURÓ QUE NO EXISTE LA SUSPENSIÓN DE CLASES EN NINGÚN PLANTEL DEL ESTADO, AL MENOS NO HA SIDO UNA INSTRUCCIÓN OFICIAL. EL FUNCIONARIO DIJO QUE SI EN PREPARATORIAS DE LA ZONA SUR NO HAY ACTIVIDADES ACADÉMICAS “FUE UNA DECISIÓN DE LOS ESTUDIANTES, Y LA RESPETAMOS”. 

ASEGURÓ QUE, AFORTUNADAMENTE NO SE TIENE REGISTRO DE HECHOS VIOLENTOS. LO ANTERIOR TRAS HABERSE DIFUNDIDO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES UNA SUPUESTA ADVERTENCIA DE LA COMISIÓN DE HECHOS VIOLENTOS EN PLANTELES EDUCATIVOS, DE MANERA PARTICULAR EN LOS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR.

SUSPENDEN CLASES EN ESCUELAS DE LA ZONA SUR 

LUEGO DE QUE EN REDES SOCIALES SE DIFUNDIERAN PRESUNTOS MENSAJES DE DELINCUENCIA ORGANIZADA EN LA ZONA SUR PONIENTE DE MORELOS, LA CUAL AFECTÓ EL TRANSPORTE PÚBLICO EN MUNICIPIOS COMO MAZATEPEC, MIACATLÁN, COATLÁN DEL RÍO Y TETECALA; ALGUNOS PLANTELES EDUCATIVOS DECIDIERON CERRAR SUS PUERTAS. 

LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (UPN), UBICADA EN GALEANA; CBTA 8 Y CBTIS 122, EN EL MUNICIPIO DE XOXOCOTLA Y OTRAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE MIACATLÁN DECIDIERON SUSPENDER LABORES HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES PARA EVITAR CUALQUIER TIPO DE INCIDENTE. 

AL RESPECTO, HABLÓ LA DIRECTORA DE EDUCACIÓN EN EL MUNICIPIO DE MIACATLÁN, DELIA BELTRÁN, QUIEN SEÑALÓ QUE DESCONOCE EL POR QUÉ VARIOS PLANTELES EDUCATIVOS SUSPENDIERON CLASES, SIN EMBARGO DETALLÓ QUE SON 15 PLANTELES EN ESTE MUNICIPIO QUE NO TUVIERON ACTIVIDAD Y OTROS 7 EN MAZATEPEC. 

EN LA ZONA SE OBSERVÓ QUE SOBREVOLÓ UN HELICÓPTERO REALIZANDO RONDINES DE SEGURIDAD. 

CONFIRMAN ALCALDES DE LA ZONA SUR SUSPENSIÓN DE CLASES 

LA ALCALDESA DE MAZATEPEC, MAXIMINA TRINIDAD PÉREZ, INFORMÓ QUE ESTE DÍA ESCUELAS DEL MUNICIPIO NO IMPARTIERON CLASES ANTE LAS PRESUNTAS AMENAZAS RECIBIDAS POR EL CRIMEN ORGANIZADO, MOTIVO POR EL CUAL PADRES DE FAMILIA DECIDIERON NO LLEVAR A SUS HIJOS A LOS PLANTELES. ASIMISMO, DETALLÓ QUE EN LA LOCALIDAD SE REPORTÓ TAMBIÉN EL CIERRE DE COMERCIOS, EN DONDE SOLO OPERÓ ALREDEDOR DEL 50 %. EN MAZATEPEC, FUERON CATORCE ESCUELAS LAS QUE NO DIERON CLASES. 

POR OTRA PARTE, EL ALCALDE DE MIACATLÁN, ABEL ESPÍN, SEÑALÓ QUE OCURRIÓ LA MISMA SITUACIÓN QUE EN EL MUNICIPIO DE MAZATEPEC EN DONDE PADRES DE FAMILIA DECIDIERON NO LLEVAR A SUS HIJOS YA QUE SE GENERÓ UNA PSICOSIS EN LA ZONA, ADEMÁS DESDE QUE EL DÍA VIERNES DEJÓ DE FUNCIONAR EL TRANSPORTE PÚBLICO. 

DIJO QUE EL 50 % DEL COMERCIO TAMPOCO OPERÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA Y FUERON 15 PLANTELES EDUCATIVOS LOS QUE NO TUVIERON CLASES ESTE DÍA.  

INICIA SEGUNDO PERÍODO DE SESIONES EN EL CONGRESO DE MORELOS 

ARRANCÓ LA ACTIVIDAD EN EL CONGRESO DE MORELOS. LA LIV LEGISLATURA DIO INICIO AL PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO.

SIN EMBARGO, FUE EN MEDIO DE UNA TOTAL DESUNIÓN; LOS DIPUTADOS NO LOGRARON ACUERDOS PARA DESIGNAR A QUIENES DIRIGIRÁN LOS TRABAJOS PARLAMENTARIOS.

AUNADO A ELLO Y A RAÍZ DE LA PUGNA POR TALES NOMBRAMIENTOS, LAS DIPUTADAS SE MANIFESTARON EN EL SALÓN DE PLENOS. ACUSARON SER VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y POLÍTICA, TODA VEZ QUE, DIJERON “SUS HOMÓLOGOS VARONES NO LAS DEJAN SUCEDERLOS EN LOS CARGOS”.


BLOQUEAN ACCESO A SAPAC POR FALTA DE AGUA POTABLE

UN GRUPO DE HABITANTES DE LA COLONIA BOSQUES DE CUERNAVACA, SE MANIFESTÓ EN LAS INSTALACIONES DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CUERNAVACA (SAPAC), PARA EXIGIR EL RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO, DEBIDO A QUE SIGUEN SIN EL VITAL LÍQUIDO.  

UNO DE LOS VECINOS QUE PREFIRIÓ NO DAR SU NOMBRE, ASEGURÓ QUE LAS AUTORIDADES DEL ORGANISMO COLOCARON UNA BOMBA DE POCA CAPACIDAD QUE SOLO ALCANZA A ABASTECER A LOS RESIDENTES DE LA COLONIA ANTONIO BARONA.  

DIJO QUE HABITANTES DE BOSQUES DE CUERNAVACA SE SIENTEN ENGAÑADOS, PORQUE DESPUÉS DEL BLOQUEO QUE HICIERON LA SEMANA PASADA EN EL PASO EXPRÉS, PARA PEDIR QUE SE RESTABLECIERA EL SERVICIO, LAS AUTORIDADES SE COMPROMETIERON A HACERLO Y NO CUMPLIERON. 

ASÍ QUE ESTE LUNES ACUDIERON A LAS INSTALACIONES DEL ORGANISMO PARA EXIGIR UNA RESPUESTA Y ENTONCES, EL PROPIO DIRECTOR DEL SAPAC, FERNANDO BLUMENKRON LOS ATENDIÓ Y ACOMPAÑÓ HASTA SU LOCALIDAD PARA REVISAR ESTA SITUACIÓN. 

Artículos relacionados

Publicidad