Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 22 de octubre 2019

– Por segundo día consecutivo, habitantes de los Patios de la Estación se manifiestan ante la falta del servicio de agua en avenidas de Cuernavaca.

– Al menos 4 muertes violentas en las últimas horas en Morelos.

– Se manifiestan trabajadores del Congreso de Morelos por despidos injustificados. Ya hay respuesta al respecto.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

BLOQUEAN POR SEGUNDO DÍA AVENIDAS DE CUERNAVACA POR FALTA DE AGUA

POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO, VECINOS DE LA COLONIA PATIOS DE LA ESTACIÓN EN CUERNAVACA, CERRARON LA AVENIDA PLAN DE AYALA, A LA ALTURA DE LA COLONIA EL VERGEL, ASÍ COMO LA AVENIDA TEOPANZOLCO, A UNOS METROS DE LA UNIDAD HABITACIONAL DE ESE LUGAR, PARA EXIGIR EL RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE. 

CRISTIAN AVILA, UNO DE LOS RESIDENTES, ASEGURÓ QUE “EN LA MADRUGADA VIERON A CORTAR EL SUMINISTRO A LA BOMBA QUE AGUA, POR LO QUE DECIDIERON TOMAR ACCIONES PARA QUE LA GENTE ENCARGADA DEL SERVICIO RESPONDA”.

LLAMA EJECUTIVO A AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA A SOLUCIONAR PROBLEMA DE AGUA

EL JEFE DE LA OFICINA DE LA GUBERNATURA, JOSÉ MANUEL SANZ, HIZO UN LLAMADO AL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA PARA QUE, A LA BREVEDAD, PUEDA ATENDER LOS RECLAMOS DE LOS CIUDADANOS QUE EXIGIERON SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD.  

DIJO QUE EL ESTADO SE ENCUENTRA DISPUESTO A COLABORAR EN LA SOLUCIÓN DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, INCLUSO FINANCIERAMENTE, PERO ASEVERÓ QUE HASTA EL MOMENTO NO HA SIDO REQUERIDO.

DENUNCIAN TRABAJADORES DEL CONGRESO SER VÍCTIMAS DE “PUGNAS POLÍTICAS”

ALREDEDOR DE 40 EMPLEADOS HAN SIDO DESPEDIDOS DE MANERA INJUSTIFICADA Y OTROS MÁS NO HAN RECIBIDO EL PAGO DE SU SALARIO. LOS AFECTADOS ASEGURAN QUE SE TRATA DE “UNA VENGANZA POLÍTICA”, PUES SOLO SON EMPLEADOS DE LAS DIPUTADAS QUE INTEGRAN EL G7. LOS TRABAJADORES ACUDIERON EN COMPAÑÍA DE SU ABOGADO ANTE EL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE A PRESENTAR UNA DENUNCIA POR DICHOS ACTOS.

AHÍ, RECLAMARON AL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA ALFONSO DE JESÚS SOTELO, DE RETENER LOS PAGOS A LOS TRABAJADORES. ASIMISMO, HICIERON UNA COMPARATIVA CON LA PASADA LEGISLATURA EN DONDE SEÑALARON QUE TANTO LA 53 COMO LA 54 SON “LO MISMO”. 

LAMENTA DIPUTADA QUE HAYAN DEJADO DE PAGAR A TRABAJADORES DEL CONGRESO

LA DIPUTADA DEL PT, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ, CONSIDERÓ QUE EL CONGRESO DE MORELOS DEJÓ DE PAGAR A SUS COLABORADORES DEBIDO A QUE ELLOS TAMBIÉN HAN TRABAJADO PARA SEÑALAR LAS ACCIONES QUE NO SE HAN HECHO BIEN DENTRO DEL PODER LEGISLATIVO. 

LAMENTÓ LA POSTURA DE LA MESA DIRECTIVA A CARGO DEL PRESIDENTE ALFONSO DE JESÚS SOTELO Y PIDIÓ QUE SE ATIENDA EL LLAMADO DE LOS EMPLEADOS QUE TIENEN DERECHO A RECIBIR UN SALARIO.

COMUNICADO DEL CONGRESO DE MORELOS 

TRAS LA SERIE DE MANIFESTACIONES REALIZADAS POR TRABAJADORES DE LAS DIPUTADAS INTEGRANTES DEL FRENTE DE MUJERES PROGRESISTAS, EL CONGRESO DE MORELOS EMITIÓ UN COMUNICADO AL RESPECTO EN DONDE SEÑALA QUE EL DESPIDO DE ESTOS TRABAJADORES SE DA TRAS UNA DECISIÓN TOMADA POR LA JUNTA POLÍTICA Y RATIFICADA EN CONFERENCIA. 

DETALLARON QUE SE LES HA DADO LA PROPUESTA A LOS AFECTADOS DE OTORGARLES LA PARTE PROPORCIONAL DEL AGUINALDO, PERIODO VACACIONAL Y UN MES DE SALARIO COMO FINIQUITO, CON EL FIN DE SALVAGUARDAR SUS DERECHOS LABORALES. 

AL MENOS CUATRO ASESINATOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN MORELOS 

AL MENOS 3 ASESINATOS Y EL HALLAZGO DE UN CUERPO CON SEÑALES DE VIOLENCIA ES EL SALDO ROJO DE LAS ÚLTIMAS HORAS EN MORELOS. 

EL PRIMER CASO OCURRIÓ POR LA TARDE SOBRE LA CARRETERA ALPUYECA – COATETELCO A LA ALTURA DEL NUEVO MUNICIPIO INDÍGENA DE XOXOCOTLA, ALLÍ ESTABA EL CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE DE APROXIMADAMENTE 40 AÑOS DE EDAD. SE DETALLÓ QUE TENÍA LAS MANOS Y PIES ATADAS CON LAZO. ADEMÁS, ESTABA EN CALIDAD DE DESCONOCIDO. 

MÁS TARDE, EN EL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA UN HOMBRE FUE ASESINADO CON ARMA DE FUEGO EN PLENO CENTRO DEL POBLADO DE TEZOYUCA. AL LUGAR ARRIBARON PERITOS DE SEMEFO QUIENES SE HICIERON CARGO DEL LEVANTAMIENTO DEL AHORA OCCISO. LA VÍCTIMA FUE IDENTIFICADA COMO JOSÉ “N” DE 24 AÑOS, ADEMÁS, LOS AGRESORES SE DIERON A LA FUGA EN MOTOCICLETA, DE ACUERDO A DETALLES DE TESTIGOS. 

MIENTRAS TANTO, ANTES DE LA MEDIANOCHE EN EL MUNICIPIO DE CUERNAVACA SE REGISTRARON DOS HOMICIDIOS EN DIFERENTES PUNTOS. 

FUE CERCA DE LAS 20:30 HORAS QUE UN HOMBRE FUE ASESINADO EN LA CALLE CIRCUITO AVELLANA DE LA COLONIA VILLA SANTIAGO DEL POBLADO DE AHUATEPEC. 

LA VÍCTIMA HABRÍA ESTANDO LLEGANDO A SU DOMICILIO CUANDO SUJETOS A BORDO DE UN VEHÍCULO DISPARARON EN SU CONTRA. FAMILIARES DEL AHORA OCCISO LO IDENTIFICARON COMO JAVIER “N” DE 27 AÑOS, ADEMÁS, SE DETALLÓ QUE ERA APODADO “EL KOMANDER”. 

EL SEGUNDO CASO SE TRATÓ DEL HOMICIDIO DE UN TAXISTA, EL CUAL OCURRIÓ SOBRE LA CALLE CAMINO AL HÍPICO EN LA COLONIA PARAÍSO MONTESSORI, QUIÉN QUEDÓ SIN VIDA AL INTERIOR DE SU VEHÍCULO CON PLACAS A 294 LTR. 

EN EL LUGAR SE LOCALIZÓ UN SUPUESTO MENSAJE EN CONTRA DEL AHORA OCCISO. PERITOS DEL SERVICIO MÉDICO FORENSE REALIZARON LAS DILIGENCIAS CORRESPONDIENTES. 

REFORZARÁN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN MORELOS

AL RECONOCER QUE EL 20 POR CIENTO DE LOS HOMICIDIOS OCURRIDOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS, NO ESTÁN LIGADOS A LA LUCHA ENTRE INTEGRANTES DE ORGANIZACIONES CRIMINALES, EL SECRETARIO DE GOBIERNO, PABLO OJEDA DIJO QUE YA SE ANALIZA MOVILIZAR LAS BASES DE OPERACIONES MIXTAS A LAS ZONAS QUE PRESENTAN LA MAYOR INCIDENCIA DELICTIVA. 

EL ENCARGADO DE LA POLÍTICA INTERNA ASEGURÓ QUE ESTA ESTRATEGIA, CON BASE EN ANTERIORES RESULTADOS DONDE SE HAN DADO IMPORTANTES GOLPES A LA DELINCUENCIA, SURTIRÁ EFECTO A CORTO PLAZO.

DESCOORDINACIÓN E IMPROVISACIÓN EN OPERATIVO EN CULIACÁN: CIDHM

EL TEMA DE LA LIBERACIÓN DE OVIDIO GUZMÁN, HIJO DE “EL CHAPO” GUZMÁN SIGUE SUMANDO POSTURAS; EN MORELOS, LA CIDH CONSIDERÓ QUE LO OCURRIDO EN CULIACÁN MOSTRÓ UNA TOTAL DESCOORDINACIÓN E IMPROVISACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL Y LAS FUERZAS ARMADAS. 

JOSÉ MARTÍNEZ CRUZ, PRESIDENTE DE DICHA ORGANIZACIÓN CIVIL, CONSIDERÓ QUE SE DEBE INICIAR UN ANÁLISIS SOBRE LAS ESTRATEGIAS APLICADAS, ASÍ COMO ANALIZAR LAS VIOLENCIA QUE ESTÁN DESENCADENANDO OTROS ACTOS DELICTIVOS. SEÑALÓ QUE DE NO EXISTIR LAS CORRECCIONES Y SOBRE TODO POR LOS NIVELES DE VIOLENCIA, MORELOS NO ESTARÍA EXENTO DE VIVIR UNA SITUACIÓN COMO LA SUSCITADA EN EL NORTE DEL PAÍS. POR ELLO SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 26 DE OCTUBRE UN FORO SINDICAL SOBRE VIOLENCIAS ESTRUCTURALES.

LLAMARÁ CONGRESO AL FISCAL PARA COMPARECER

EN BREVE, LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DEL CONGRESO DE MORELOS, LLAMARÁ A COMPARECER AL COMISIONADO ESTATAL DE SEGURIDAD, JOSÉ ANTONIO ORTIZ GUARNEROS, PARA ANALIZAR LAS NECESIDADES PRESUPUESTALES DE ESTA ÁREA PARA 2020. 

EL DIPUTADO Y PRESIDENTE DE ESA COMISIÓN, INDICÓ QUE LA PROPUESTA HECHA POR EL PODER EJECUTIVO ES IGUAL A LA DEL EJERCICIO FISCAL DE ESTE AÑO, POR LO QUE SE BUSCARÁ ANALIZAR A DETALLE ESTE TEMA, A FIN DE ASIGNAR LOS RECURSOS NECESARIOS PARA ESTE RUBRO.

ANALIZA FGE SOLICITUD DE UN INCREMENTO PRESUPUESTAL

EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, URIEL CARMONA GÁNDARA, ASEGURÓ QUE SE ANALIZA LA SOLICITUD DE UN INCREMENTO PRESUPUESTAL PARA LA DEPENDENCIA. RECONOCIÓ QUE ACTUALMENTE NO LO REQUIEREN Y AL CONSIDERAR QUE “NO SE TRATA DE PEDIR POR PEDIR” HOY EL TEMA ES TRATADO. 

RECORDÓ QUE LA DEPENDENCIA OBTIENE UN RECURSO DE 730 MILLONES DE PESOS MISMO QUE SEÑALA QUE SE APLICA DE MANERA EFECTIVA. POR OTRO LADO ASEGURÓ QUE LA FGE TRABAJA EN CONJUNTO CON SUS HOMÓLOGOS DE LA CDMX PARA ESCLARECER EL HOMICIDIO DEL EMPRESARIO PAUL VIZCARRA Y UNA PERSONA MÁS. DIJO QUE LA SECRECÍA DEL HECHO LE IMPIDE DAR MÁS DETALLES.

DETENIDOS PROYECTOS TURÍSTICOS EN TLAYACAPAN POR RECORTE PRESUPUESTAL

UN TOTAL DE 9 PROYECTOS TURÍSTICOS SE VIERON AFECTADOS EN EL PUEBLO MÁGICO DE TLAYACAPAN TRAS LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DE RECORTAR EL PRESUPUESTO Y DIRECCIONARLO A LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN MAYA. 

MARÍA DEL CARMEN POCHOTITLA, ALCALDESA DE TLAYACAPAN, DIJO QUE PROYECTOS COMO APOYOS A LOS ALFAREROS Y LA EXPLOTACIÓN TURÍSTICA DE UN CERRO UBICADO EN LA LOCALIDAD SON PARTE DE LAS AFECTACIONES Y QUE MERMAN LA PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL MUNICIPIO: EL TURISMO.

ALTAS EXPECTATIVAS DE VENTA DE FLOR DE CEMPASÚCHIL EN JOJUTLA

PRODUCTORES DE FLOR DE CEMPASÚCHIL DEL POBLADO DE TEHUIXTLA SEÑALARON QUE YA SE ENCUENTRAN LISTOS PARA LA TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTOS. ANGÉLICA PERALTA, PRODUCTORA, DIJO QUE MANTENDRÁN COSTOS ACCESIBLES Y PRONOSTICAN UNA TEMPORADA BUENA PARA LA VENTA DE ESTAS FLORES EN EL MUNICIPIO DE JOJUTLA, ASÍ COMO LO FUE EL AÑO PASADO CON LA FLOR DE NOCHEBUENA. 

Artículos relacionados

Publicidad