Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 3 de septiembre 2019


– Agosto, segundo mes más violento en 2019, reconocen autoridades del Gobierno de Morelos. 

– Desmiente el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, acusaciones de presuntas amenazas contra diputada local. 

– Aumenta inseguridad en la zona norte de Cuernavaca, confirma ayudante de Chamilpa.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

 AGOSTO MES MÁS VIOLENTO EN MORELOS; REPUNTARON HOMICIDIOS DOLOSOS: OJEDA

EL SECRETARIO DE GOBIERNO, PABLO OJEDA, RECONOCIÓ UN AUMENTO DE HASTA UN 35 POR CIENTO DE LOS HOMICIDIOS DOLOSOS EN LA ENTIDAD. 

ACEPTÓ QUE AGOSTO HA SIDO UN MES VIOLENTO Y ELLO OBEDECE A LA PUGNA POR EL TERRITORIO ENTRE CÁRTELES DE LA DROGA. LO ANTERIOR, FUE RECONOCIDO LUEGO DE QUE SE DIERAN A CONOCER LAS CIFRAS NACIONALES EN DONDE AGOSTO SE POSICIONÓ COMO EL SEGUNDO MÁS VIOLENTO CON 2 MIL 469 ASESINATOS, APROXIMADAMENTE 79 AL DÍA. 

DE ACUERDO CON DATOS DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, JUNIO ES EL MES MÁS VIOLENTO DEL 2019 CON 2,543 HOMICIDIOS. 

LAS ENTIDADES FEDERATIVAS CON MÁS CASOS SON: GUANAJUATO, JALISCO, MICHOACÁN, BAJA CALIFORNIA Y GUERRERO. 

YA ES HORA DE QUE LA CES APLIQUE ESTRATEGIAS EFECTIVAS: CANACINTRA

AL REFERIR LAS AFECTACIONES QUE HAN SUFRIDO LOS EMPRESARIOS TRAS LO HECHOS VIOLENTOS DE LAS ÚLTIMOS DÍAS, JORGE MÁTAR VARGAS PRESIDENTE DE CANACINTRA, EXIGIERON AL COMISIONADO ESTATAL DE SEGURIDAD, JOSÉ ANTONIO ORTIZ GUARNEROS APLIQUE LAS ESTRATEGIAS DE FORMA ADECUADA. 

DETALLÓ QUE YA ES HORA DE QUE SE DÉ UN MANOTAZO EN LA MESA Y SE GARANTICE LA SEGURIDAD. DE IGUAL FORMA PIDIÓ QUE LA FEDERACIÓN TRIPLIQUE EL NÚMERO DE ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL, PUES LOS 450 QUE FUERON DESPLEGADOS EN MORELOS RESULTAN INSUFICIENTES.

MATAN A MECÁNICO EN JIUTEPEC

UN MECÁNICO APODADO, “EL DIABLO”, FUE ATACADO A BALAZOS POR UN GRUPO DE JÓVENES LA TARDE DE AYER EN LA COLONIA OTILIO MONTAÑO DEL MUNICIPIO DE JIUTEPEC Y MURIÓ HORAS DESPUÉS.

DE ACUERDO CON TESTIGOS DE LOS HECHOS, TODO SUCEDIÓ CUANDO ESTA PERSONA LLEGÓ A BORDO DE UN VOLKSWAGEN JETTA, QUE IBA A VENDER A UNA PERSONA QUE LO CONTACTÓ POR INTERNET, PERO EN REALIDAD ERAN LOS TRES MUCHACHOS.  

LOS JÓVENES LLEGARON EN UN TAXI, SE ACERCARON A EL DIABLO Y TRATARON DE QUITARLE LAS LLAVES DEL AUTO AMAGÁNLO CON UNA PISTOLA, PERO ÉL CORRIÓ PARA EVADIRLOS. 

ENTONCES UNO DE LOS MUCHACHOS LE DISPARÓ, PERO LA VÍCTIMA CORRIÓ HASTA LA CALLE LÁZARO CÁRDENAS, A UNOS METROS DEL RESTAURANTE-BAR “CHARLYS”. 

SE ESCUCHARON VARIAS DETONACIONES HASTA QUE LO ALCANZARON Y LE DIERON DOS VECES EN LA ESPALDA Y UNA MÁS EN LA CABEZA; EL MECÁNICO CAYÓ MAL HERIDO MIENTRAS QUE LOS LADRONES RECOGIERON LAS LLAVES PARA DESPUÉS DARSE A LA FUGA.  

PARAMÉDICOS DEL MUNICIPIO LLEGARON AL LUGAR Y SE LLEVARON DE EMERGENCIA A EL DIABLO, QUIEN FUE INTERNADO EN UN HOSPITAL DE LA ZONA DONDE FALLECIÓ HORAS DESPUÉS, MIENTRAS QUE LOS JÓVENES ESCAPARON.

INCREMENTÓ ROBO A TRANSEÚNTE Y EN TRANSPORTE PÚBLICO EN POBLADO DE CHAMILPA DE CUERNAVACA

EL AYUDANTE MUNICIPAL DEL POBLADO DE CHAMILPA EN EL MUNICIPIO DE CUERNAVACA, ASCENSIÓN GARCÍA CASTRO, ASEGURÓ QUE LA FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN ALGUNAS ZONAS DE ESTE LUGAR HA PROPICIADO DIVERSOS HECHOS DE INSEGURIDAD EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, PUES LAS ADMINISTRACIONES NO HAN ATENDIDO ESTA PROBLEMÁTICA. 

DIJO QUE UN EJEMPLO DE ELLO SON LOS ROBOS A TRANSEÚNTES QUE SE HAN VUELTO COMUNES EN COLONIAS COMO LA OCOTERA, LOMAS DE CHAMILPA, OCOTITO Y ARRASTRADERO. UNA DE LAS ZONAS EN DONDE MÁS ASALTOS A RUTAS SE COMETEN EN LA CALLE DEFENSA NACIONAL, POR LO QUE PIDIÓ AL AYUNTAMIENTO, MAYOR ATENCIÓN EN ESTE TEMA.

MANTENDRÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESCUELAS

LAS MEDIDAS COTIDIANAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA CONTINUARÁN EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS, ES DECIR NO HABRÁ UN REFORZAMIENTO DE LAS MISMAS, TRAS LOS MENSAJES QUE CIRCULARON EN REDES SOCIALES, ASÍ LO INFORMÓ EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, LUIS ARTURO CORNEJO. 

ASEGURÓ EL FUNCIONARIO QUE LA SEGURIDAD AL INTERIOR DE LAS ESCUELAS ESTÁ GARANTIZADA, Y AUNQUE RECONOCIÓ QUE PLANTELES NO TUVIERON ACTIVIDAD ESTE DÍA, DIJO QUE SE MANTIENE COMUNICACIÓN CON LOS DIRECTIVO. MENCIONÓ QUE A TRAVÉS DEL IEBEM SE HAN DICTADO INSTRUCCIONES PARA QUE NINGÚN PLANTEL SUSPENDA LAS CLASES. DE IGUAL MODO SE ESTÁ AL PENDIENTE DE CUALQUIER SITUACIÓN QUE PUDIERA PRESENTARSE.

ACUSA PRESUNTAS AMENAZAS DIPUTADA LOCAL 

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, LA DIPUTADA LOCAL Y PRESIDENTA DE LA JUNTA POLÍTICA DE GOBIERNO, TANIA VALENTINA RUIZ, ACUSÓ SER VÍCTIMA DE PRESUNTAS AMENAZAS TELEFÓNICAS EN DONDE LE ADVIRTIERON QUE CUMPLA CON SUS TRATOS. 

ASIMISMO, DECLARÓ QUE SUJETOS DESCONOCIDOS BALEARON UN INMUEBLE DE SU ESPOSO EN EL POBLADO DE AMAYUCA, EN EL MUNICIPIO DE JANTETELCO. POR LO ANTERIOR, SOLICITÓ QUE EL GOBIERNO FEDERAL LE BRINDE PROTECCIÓN A SU FAMILIA Y A ELLA. 

FINALMENTE DIJO QUE CUMPLIRÁ CON SUS COMPROMISOS COMO LEGISLADORA Y DARÁ LA CARA. 

“NO VOY A CAER EN PROVOCACIONES, RESPONDE CUAUHTÉMOC A DIPUTADA”

EL GOBERNADOR DEL ESTADO, CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO, SE DESLINDO Y TAMBIÉN A SU FAMILIA DE LAS ACUSACIONES DE LA DIPUTADA TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ. 

DIJO QUE NO CAERÁ EN PROVOCACIONES Y ATRIBUYÓ A LA INTENCIÓN DE LA LEGISLADORA DE PERMANECER EN LOS ÓRGANOS DE PODER EN EL CONGRESO, LAS ACUSACIONES. POR OTRO LADO, EL MANDATARIO ASEGURÓ QUE NO HAY INGOBERNABILIDAD EN MORELOS; PUNTUALIZÓ QUE SIGUE EN EL COMBATE DE LA DELINCUENCIA Y REITERÓ EL LLAMADO PARA QUE LA FEDERACIÓN DOTE DE MÁS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES AL ESTADO PARA INHIBIR LOS DELITOS.

PRESENTAN QUEJA CONTRA CENTROS COMERCIALES ANTE PROFECO, POR COBRO DE ESTACIONAMIENTO EN CUERNAVACA

EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA, MEDIANTE EL REGIDOR, JESÚS MARTÍNEZ, PRESENTÓ 12 QUEJAS ANTE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO), CONTRA LAS PLAZAS COMERCIALES QUE SIGUEN COBRANDO ESTACIONAMIENTO.  

DIJO QUE SON 30 ESTACIONAMIENTOS QUE SÍ ESTÁN CUMPLIENDO LA NORMA DE DAR ESTACIONAMIENTO GRATUITO, 12 ESTÁN AMPARADOS Y 10 SE INICIARÁN PROCEDIMIENTOS DE SANCIÓN POR AUMENTAR TARIFAS. 

DESTACÓ QUE SOBRE LOS AMPAROS, EL MUNICIPIO ESTÁ ENTREGANDO TODA LA INFORMACIÓN REQUERIDA A LA JUSTICIA FEDERAL PARA SOLVENTAR LOS ARGUMENTOS PRESENTADOS.

PIDE PC MORELOS REVISIÓN DE VENTA DE FUEGOS PIROTÉCNICOS A MUNICIPIOS

EL COORDINADOR ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO, ENRIQUE CLEMENT, INFORMÓ QUE ANTE LA VENTA DE FUEGOS PIROTÉCNICOS QUE SE REGISTRA DURANTE ESTE MES PATRIO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA ENTIDAD, EL ÁREA A SU CARGO BUSCA YA UN ACERCAMIENTO CON LOS AYUNTAMIENTOS DE CUERNAVACA Y XOXOCOTLA POR LA GRAN VENTA QUE REPORTAN AÑO CON AÑO DIFERENTES LOCALIDADES. 

DIJO QUE LA INTENCIÓN ES QUE SI BIEN, NO SE PUEDE EVITAR LA COMPRA DE ESTE TIPO DE ARTEFACTOS, QUE AL MENOS SE TENGAN MEDIDAS DE SEGURIDAD ADECUADAS PARA EVITAR ACCIDENTES COMO LOS QUE SE HAN REGISTRADO EN AÑOS ANTERIORES, POR UN INADECUADO MANEJO O ALMACENAMIENTO DE LOS MISMOS. 

RECORDÓ QUE LOS FUEGOS PIROTÉCNICOS CON MAYOR PELIGROSIDAD SON LOS DE ORIGEN CHINO, PUES ESOS NO CUENTAN CON ALGÚN ESTÁNDAR DE CALIDAD, ASÍ QUE ALERTÓ TAMBIÉN A LA POBLACIÓN A EXTREMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN EN SU UTILIZACIÓN.

PARO DE LABORES EN JURISDICCIÓN II ZONA SUR 

AL MEDIODÍA DE ESTE MARTES, TRABAJADORES DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA II, UBICADA EN JOJUTLA, REALIZAN UN PARO DE BRAZOS CAÍDOS, LUEGO DE QUE ALREDEDOR DE 40 TRABAJADORES NO HAN RECIBIDO EL PAGO DE QUINCENAS TRABAJADAS. 

CRESCENCIO LOZA, DIRIGENTE SINDICAL, SEÑALÓ QUE LA SITUACIÓN ES EN DIFERENTES ÁREAS DE SALUD EN LA ENTIDAD MORELENSE Y EN APOYO A LOS COMPAÑEROS QUE NO HAN RECIBIDO SUS PAGOS.


Artículos relacionados

Publicidad