Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 5 de septiembre 2019

– Muere vendedor de helados atropellado en la colonia Jiquilpan de Cuernavaca.

– Reconoce Gobierno de Morelos aumento de feminicidios durante 2019.

– En riesgo destitución del Cabildo de Puente de Ixtla por falta de pago de laudos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

RECONOCE GOBIERNO ESTATAL AUMENTO EN FEMINICIDIOS

UN INCREMENTO EN EL DELITO DE FEMINICIDIO FUE RECONOCIDO POR EL GOBIERNO ESTATAL, QUIEN A TRAVÉS DEL SECRETARIO DE GOBIERNO, PABLO OJEDA REVELÓ QUE SON 24 FEMINICIDIOS LOS OCURRIDOS HASTA EL MES PASADO. DIJO QUE A COMPARACIÓN DEL AÑO ANTERIOR, DONDE HASTA EL MES DE AGOSTO SE CONTABILIZABAN 17, EN EL 2019 SI SE VE UN REPUNTE. NO OBSTANTE RECHAZARON QUE EL AUMENTO EN LOS FEMINICIDIOS HAYA SIDO DEL 51 POR CIENTO, SEGÚN ORGANIZACIONES CIVILES. EL ENCARGADO DE LA POLÍTICA INTERNA REFIRIÓ QUE MUCHAS MUERTES VIOLENTAS DE MUJERES HAN OCURRIDO EN ESTE AÑO Y POR ELLO NO DESCARTÓ QUE LA CIFRA SIGA SUBIENDO.

ALARMANTE LA VIOLENCIA FEMINICIDA; CADA 24 HORAS OCURREN 10 ASESINATOS DE MUJERES

DE ACUERDO A LAS CIFRAS QUE RECIENTEMENTE REVELÓ EL SENSP, EN EL PAÍS OCURREN 10 FEMINICIDIOS POR DÍA; ESTAS CIFRAS COLOCAN AL 2019 COMO UNO DE LOS AÑOS MÁS VIOLENTOS PARA LAS MUJERES. 

PABLO NAVARRETE, COORDINADOR DE ASUNTOS JURÍDICOS EN EL INSTITUTO NACIONAL DE MUJERES, REFIRIÓ QUE CADA HECHO CONTIENE UN ALTO NIVEL DE SAÑA, Y TORNA UN PANORAMA DE ALARMA. DESTACÓ QUE MORELOS SE UBICA EN EL SÉPTIMO LUGAR POR NÚMERO DE CASOS Y NO EN EL SEGUNDO COMO RECIENTEMENTE SE HABÍA DECLARADO. NO OBSTANTE TAMBIÉN PONDERÓ QUE LA ENTIDAD ES LA ÚNICA QUE CUENTA CON ORGANISMOS ESPECIALES PARA ATENDER EL TEMA ADEMÁS DE HABER INICIADO UNA CAPACITACIÓN DEL FUNCIONARIADO PARA ATENDER LA PROBLEMÁTICA.

24 NIÑOS HUÉRFANOS DEJA VIOLENCIA FEMINICIDA

EN MORELOS, EL INSTITUTO DE LA MUJER ATIENDE A 24 NIÑOS, DE MESES DE NACIDOS HASTA ADOLESCENTES QUE VIVEN EN ORFANDAD DESPUÉS DE QUE LA MADRE FUERA VÍCTIMA DE FEMINICIDIO. FLOR DESSIRÉ HERNÁNDEZ, DIRECTORA DEL ORGANISMO, SEÑALÓ QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, LOS MENORES DE EDAD SE QUEDAN BAJO LA CUSTODIA DE LAS ABUELAS, QUE EN ALGUNOS CASOS SON PERSONAS DE EDAD AVANZADA. ANTE ESTE PANORAMA, EL INSTITUTO DA ACOMPAÑAMIENTO PARA LOGRAR LA REPARACIÓN DEL AÑO Y LOS MENORES NO QUEDEN EN LA INDEFENSIÓN.

URIEL CARMONA, EL PEOR FISCAL EN AÑOS: MADRE DE FEMINICIDIO 

URIEL CARMONA GÁNDARA, ES EL PEOR FISCAL GENERAL DEL ESTADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN MORELOS, ASÍ LO CONSIDERÓ ANA LUISA GARDUÑO JUÁREZ, MADRE DE LA JOVEN ANA KAREN HUICOCHEA, ASESINADA EN EL FRACCIONAMIENTO BURGOS DE TEMIXCO EL 12 DE DICIEMBRE DEL 2012, A MANOS DEL NOVIO DE LA VÍCTIMA, EDUARDO VILLALOBOS, QUIEN SIGUE PRÓFUGO. 

Y ES QUE AL MENOS SU CASO HA QUEDADO EN TOTAL ABANDONO DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DEL PROCURADOR, A TAL GRADO QUE HOY SE LOCALIZARA AL FEMINICIDA DE SU HIJA, NO PODRÍA SER DETENIDO POR LAS OMISIONES QUE HA COMETIDO EL FUNCIONARIO ESTATAL. 

DIJO QUE PARA ELLA ESTO SIGNIFICA UNA ENORME FRUSTRACIÓN Y ENOJO AL DARSE CUENTA QUE AHORA EL CASO SE ENCUENTRAN “PEOR” QUE AL PRINCIPIO, QUE LAS AUTORIDADES SON OMISAS E INSENSIBLES, NO SOLO EN SU CASO, SINO FRENTE AL DOLOR DE TODAS LAS FAMILIAS DE VÍCTIMAS DE DELITO.  

HABRÁ SEGURIDAD DURANTE FESTEJOS PATRIOS

EL JEFE DE LA OFICINA DE LA GUBERNATURA, JOSÉ MANUEL SANZ, ASEGURÓ QUE DURANTE LOS FESTEJOS PATRIOS SE DOTARÁ DE SEGURIDAD A LOS 36 MUNICIPIOS DEL ESTADO. SEÑALÓ QUE EL DESPLIEGUE DE ELEMENTOS SERÁ POR IGUAL Y HASTA AHORA “NO SE CONSIDERAN FOCOS ROJOS”. EL FUNCIONARIO DIJO QUE HASTA AHORA NINGÚN ALCALDE HA MANIFESTADO LA INTENCIÓN DE SUSPENDER LA CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA.

BALEAN A DOS HOMBRES EN JIUTEPEC 

CONTINÚA LA VIOLENCIA EN JIUTEPEC. AYER POR LA NOCHE SE REGISTRÓ UN ATAQUE A BALAZOS EN CONTRA DE DOS HOMBRES EN LA CALLE JAZMÍN DE LA COLONIA CAMPESTRE DE ESTE MUNICIPIO. LAS VÍCTIMAS FUERON IDENTIFICADAS COMO EMILIO Y MIGUEL ENTRE 24 Y 30 AÑOS.

AMBOS MASCULINOS FUERON TRASLADADOS A UN HOSPITAL PARA SER ATENDIDOS. AL LUGAR ARRIBÓ LA FISCALÍA DE MORELOS PARA HACER LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES, ASÍ COMO LOS ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL. 


MUERE HOMBRE ATROPELLADO EN CUERNAVACA 

UN HOMBRE VENDEDOR DE HELADOS PERDIÓ LA VIDA AL SER ATROPELLADO ESTA TARDE DE JUEVES SOBRE LA CALLE LÁZARO CÁRDENAS DE LA COLONIA JIQUILPAN DE CUERNAVACA. 

EL PRESUNTO RESPONSABLE INTENTÓ A DARSE A LA FUGA, SIN EMBARGO, FUE DETENIDO METROS MÁS ADELANTE. LA ZONA FUE ACORDONADA POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA MORELOS Y SE SOLICITÓ AL SERVICIO MÉDICO FORENSE PARA EL LEVANTAMIENTO DEL CUERPO. 


PODRÍAN DESTITUIR A CABILDO DE PUENTE DE IXTLA POR PAGO DE LAUDOS

INTEGRANTES DEL CABILDO DE PUENTE DE IXTLA AFIRMAN DESCONOCER SITUACIÓN LEGAL DEL MUNICIPIO POR UNA SUPUESTA ORDEN DE DESTITUCIÓN QUE SE GIRÓ EN CONTRA DE LOS INTEGRANTES DEL CABILDO.     

MC: ESTAREMOS CON LA MAYORÍA EN EL CONGRESO

LA BANCADA DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN EL CONGRESO LOCAL, NO DESCARTÓ QUE PUDIERA SURGIR UNA TERCERA PROPUESTA PARA PRESIDIR LOS ÓRGANOS DE CONTROL AL INTERIOR DEL LEGISLATIVO. 

ANA CRISTINA GUEVARA, DIPUTADA LOCAL, ADVIRTIÓ QUE EL VOTO DE DICHA FUERZA POLÍTICA SERÁ PARA LA PROPUESTA QUE APOYE LA MAYORÍA, A PESAR DE QUE SEA LA RATIFICACIÓN DE LOS ACTUALES PRESIDENTES, ALFONSO DE JESÚS EN LA MESA DIRECTIVA Y TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ EN LA JUNTA POLÍTICA Y DE GOBIERNO. 

Y ES QUE CABE RECORDAR QUE ANTE LA FALTA DE CONSENSO ENTRE LOS LEGISLADORES, LA RENOVACIÓN NO HA SURGIDO. SIN EMBARGO, LA DIPUTADA NO DESCARTÓ QUE EN PRÓXIMOS DÍAS PUEDA OCURRIR.

EN RIESGO DE PERDERSE CULTIVOS…SI NO LLUEVE

MARGARITA GALEANA TORRES,SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, DIJO QUE “SI EN ESTE MES LAS LLUVIAS NO SE NORMALIZAN, CULTIVOS DE SORGO Y MAÍZ PODRÍAN PERDERSE”. PUNTUALIZÓ LA FUNCIONARIA QUE SON MIL 500 HECTÁREAS, ESTÁN SIENDO MONITOREADAS; ÉSTAS SE UBICAN A LO LARGO DEL TERRITORIO MORELENSES.

Artículos relacionados

Publicidad