Sin categoría

24 noticias que impactaron en 2017/ Matan a organizador de la Feria de Cuernavaca

Entrando el cuarto mes del año, específicamente el 6 de abril, durante la tradicional cabalgata que se realizaba sobre avenida Plan de Ayala y que refería el inicio de la Feria de la Primavera 2017, un sujeto se acercó al empresario y organizador del evento, Juan Manuel García, de 25 años, y le disparó en al menos cinco ocasiones, provocando que cayera al asfalto.

El sujeto identificado como José “N” , disparó y aventó el arma para huir con dirección a El Vergel, sin embargo, un motociclista que se encontraba ahí, reaccionó y cruzó su vehículo para impedir que el agresor se diera a la fuga. Inmediatamente, elementos policíacos sometieron al hombre, quien fue puesto bajo responsabilidad de las autoridades correspondientes.

Juan Manuel García fue trasladado de emergencia al Seguro Social de Plan de Ayala; pero alrededor de la 20:00 horas, anunciaron su fallecimiento.

A través de redes sociales, el Comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, emitió un video en donde declaró que la persona detenida era originaria de Guerrero y que radicaba en Guadalajara, Jalisco. Capella dio su pésame y mencionó que los hechos ocurridos “no quedarían impunes”.

Casi a medianoche, el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, aseguró que los hechos ocurridos durante la Cabalgata estaban relacionados con el vínculo que tiene la organización de la Feria Cuernavaca 2017 con el crimen organizado.

Días más tarde, José “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que declaró de manera privada que varios sujetos lo contrataron para ello.

Tras los hechos ocurridos, hubo incertidumbre sobre la cancelación o continuación de la Feria, sin embargo, tras la poca afluencia de visitantes y la mínima seguridad durante el evento, finalmente se decidió cancelar la edición 2017.

Artículos relacionados

Publicidad