Te lo contamos

3 cosas que ocurren en nuestro cuerpo al dormir

Sabemos que tener una buena noche y descansar bien es crucial para sentirte bien y tener energía suficiente durante el día. Pero, en realidad, pasan muchas más cosas durante el sueño de las que podrías imaginar. Conoce estas tres curiosidades:

Tu sistema inmunológico se acelera

Hay una razón por la que deseas meterte en la cama y dormir cuando estás enfermo. El sueño es una parte vital del funcionamiento inmunológico adecuado y de la defensa de tu cuerpo contra las enfermedades. Esto se debe a que, mientras duermes, tu sistema inmunológico está combatiendo las infecciones mediante la liberación de citoquinas, un grupo de proteínas que son secretadas por las células del sistema inmunitario y que se usan para mensajes químicos.

Disminuye el estrés

La plena relajación en la que nuestro cuerpo cae cuando nos vamos a la cama se debe a la disminución de los niveles de cortisol, una hormona esteroide relacionada con el estrés. Aunque, vuelve a aumentar cuando estamos a punto de despertarnos.

Mejora en la piel

Así como nuestros músculos se reparan mientras dormimos, nuestra piel trabaja en su propia restauración. Se generan más células de la piel y ésta ralentiza su descomposición. En este punto la energía necesaria de los tejidos no está disponible a la luz del día, con lo cual una siesta no hace que la piel se regenere.

Ahora ya sabes que el sueño completo y un buen descanso hacen que tengamos muchísimos beneficios.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button