ir al contenido

30 incendios en Cuernavaca de enero a la fecha

Rubén Castañeda, comandante del cuerpo de bomberos de Cuernavaca, pide a la ciudadanía a ser responsable y no tirar colillas en baldíos.

El comandante del cuerpo de bomberos de Cuernavaca, Rubén Castañeda Hernández, informó que de enero a la fecha en la capital del estado han atendido y sofocado 30 incendios.

Explicó que una de las causas que provocan estos siniestros es la basura que, deshecha la gente en terrenos y lotes baldíos, espacios que solo requieren de una pequeña flama para comenzar un incendio.

El director detalló que uno de los puntos de más cuidado y monitoreo para esta corporación es la Barranca de Amanalco,  por la cantidad de bambú que hay en la zona, es por esto que invitó a la población a ser responsable y no lanzar colillas de cigarro, o cualquier tipo de cosa que pueda detonar algún siniestro.

"La misma población tira a escondidas compostas, uno de los más recientes fue en Santa María", comentó.

Recordemos que el día de ayer, 20 de febrero, por la tarde, se registró un incendio en un terreno baldío en calle Bocanegra esquina Humboldt, de inmediato la columna de humo alertó a la población y a cuerpos de emergencia.

0:00
/

Más reciente