Poco más de 35 mil morelenses se han afiliado al IMSS-Bienestar, el Dr. Marco Antonio Cantú Cuevas, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, señaló que la meta para el 2025 es de 500 mil registros.
“Le pedimos a la población que se siga afilindo, no es necesario tener una credencial para acudir a la atención médica, pero si es importante que la tramiten por todas las demás acciones se vendrán en el futuro” expresó.
Aseguró que en cada una de las unidades hospitalarias se cuentan con módulos de afiliación, para que realicen el trámite o a través de la página IMSS-Bienestar.
Cantú Cuevas, aseguró que se estará mejorando las condiciones de los trabajadores con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos, las prestaciones de se estarán respetando.
El titular manifestó que la transición está avanzado, 700 enfermeras y médicos fueron basificados durante los primeros meses del presente año.
El programa IMSS-Bienestar proporciona en sus unidades médicas servicios de primero y segundo nivel de atención, a la población que no cuenta con seguridad social en el IMSS, ISSSTE o a la SEDENA.
¿Cómo afiliarte al IMSS-Bienestar?
Si eres mayor de edad y acudes por primera vez al centro de salud IMSS-Bienestar, deberás presentar los siguientes documentos:
Identificación oficial, puede ser credencial del INE o pasaporte.
Clave única de Registro de Población (CURP).
Acta de nacimiento, este documento solo lo deberán presentar las y los menores de edad que requieran recibir atención médica.
¿Cuál es el proceso para recibir atención médica?
Primero se deberá acudir al centro de salud IMSS-Bienestar más cercano a tu domicilio, aquí lo puedes consultar, ahí, el personal capacitado evaluará tu estado de salud y en caso de ser necesario, se te llevará a un establecimiento de segundo nivel.
Una vez en ese establecimiento, se te brindará la atención médica pertinente, en el caso de que la situación requiera un especialista, será referido al tercer nivel de atención, ahí se te dará el seguimiento correspondiente.
En caso de tener alguna duda respecto a la afiliación, podrás comunicarte sin costo al 800 298 1150.