ir al contenido

6 cosas que debes hacer si visitas Tlayacapan

Morelos cuenta con dos Pueblos Mágicos encantadores, uno de ellos es Tlayacapan, un lugar que sin duda querrás visitar.

Tlayacapan se distingue por ser uno de los pueblos más hermosos de Morelos, en el que destaca la belleza de sus cerros, además de su arquitectura colonial, la calidez de su gente, así como sus tradiciones, gastronomía, artesanías y vestimenta.

Si estás visitando este Pueblo Mágico y no sabes qué puedes hacer, aquí te dejamos 6 recomendaciones para disfrutar de este increíble lugar:

1. Recorrer la calle principal

La calle principal Emiliano Zapata es uno de los mayores atractivos de Tlayacapan, pues a lo largo de tu caminata estarás encontrando puestos de artesanías de barro y cerámica, ropa bordada a mano, entre otras cosas.

2. Gastronomía

Sin lugar a dudas uno de los mejores fuertes que tiene este pueblo mágico es su gastronomía. Podrás encontrar deliciosos restaurantes que dejarán en tu paladar el sabor único de Tlayacapan; los platillos principales son el pipián, los tamales de ceniza, de chales y de frijoles blancos, pero también encontrarás los clásicos antojitos mexicanos y el tradicional pan dulce de pueblo cocido en horno de piedra.

3. Visitar el Centro Arqueológico

Si te gustan las caminatas y el senderismo, entonces esta experiencia es para ti.

Para esta actividad te recomendamos usar un calzado adecuado para una caminata por el cerro en medio de la naturaleza. Reserva un paseo con un guía de turistas que te llevará a hacer un recorrido con rumbo a la zona arqueológica “El Tlatoani”, donde se piensa que fue creado para adorar a Tláloc, el dios de la lluvia en la mitología prehispánica; a lo largo del camino podrás apreciar pinturas talladas en piedra y vistas únicas de todo el valle.

4. Museo De Cerería

Este museo es un centro cultural que alberga exposiciones de artesanías y a lo largo de los años ha pasado de ser el cuartel de Emiliano Zapata a ser una fábrica de velas y hoy en día se ha convertido en un museo con acceso a todo el público.

5. El carnaval de Tlayacapan

En Tlayacapan se celebra uno de los más importantes carnavales de todo Morelos, pues este maravilloso pueblo es la Tierra de los Chinelos.

Esta festividad, también llamada “El Brinco” por el emblemático movimiento que hacen los chinelos a lo largo de las calles, se celebra la primera semana de la Cuaresma.

Debido a que esta festividad es la más esperada del pueblo, la gente se prepara durante todo el año para este evento, cooperando con pequeñas cuotas que aportan todos los habitantes.

6. Recorrer el pueblo en el Chinelo Bus

Si tienes ganas de recorrer Tlayacapan sin caminar grandes distancias, el Chinelo Bus es una excelente opción para ti.

Este transporte recorre desde las capillas más importantes hasta los centros y rincones más escondidos del pueblo, ofreciendo una vista fenomenal de cada paisaje mientras que el guía turístico cuenta la historia y cultura de estos lugares.

Más reciente