Tienes que saber

8 detenidos y 6 policías heridos tras enfrentamiento en Topilejo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), informó en un comunicado que como resultado del enfrentamiento entre habitantes de San Miguel Topilejo y policías, seis elementos resultaron lesionados y ocho civiles quedaron bajo arresto durante la tarde de este miércoles.

Esto mantiene aún cerrada la autopista México-Cuernavaca en el kilómetro 31 a las 23:00 horas, debido a que los ciudadanos están exigiendo la liberación de sus vecinos. Así que el acceso al estado de Morelos se mantiene cerrado desde las 18:00 horas. Los manifestantes ya quemaron llantas.

Todo sucedió en la calle Cerrada Santa Cruz cuando los habitantes capturaron a dos hombres que fueron señalados de haber robado un juego mecánico en esta zona, entonces alrededor de 30 ciudadanos trataron de linchar a estas dos personas, sin embargo, policías estatales intervinieron.

“Al momento de intentar liberar a dichos sujetos, los pobladores agredieron físicamente a los uniformados, además de causar daños a los vehículos de la institución. Derivado de estos hechos seis policías resultaron con lesiones, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica”, dijo la SSC de la CDMX en un comunicado.

Detalló que uno de los elementos “presentó contusión directa en el tímpano con aparente penetración, por lo que fue trasladado de inmediato en un helicóptero Cóndor a un hospital especializado”, continuó el informe de esa autoridad que finalizó destacando que 8 civiles fueron detenidos, entre ellos un menor de edad quienes fueron entregados al Ministerio Público.

Sin embargo, los disturbios provocaron el cierre de la autopista México – Cuernavaca en ambos sentidos. Posteriormente como modo de protesta por la detención de los ciudadanos.

Cientos de automovilistas tuvieron que desviarse sobre la carretera libre, sin embargo, esto ha provocado un intenso embotellamiento en la zona.

https://www.facebook.com/283653271758441/posts/3612376258886109/

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button