Tienes que saber

A favor AMLO de eliminar exámenes de admisión

Se refirió específicamente a la UNAM y al IPN

En una de sus conferencias de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la educación debe asegurarse para todos los jóvenes, por ello se mostró a favor de eliminar los exámenes de admisión en las universidades.

El mandatario dijo que la escuela no solo es un centro educativo, sino un segundo hogar para los jóvenes, donde encuentran apoyo y una alternativa ante tantos problemas que se viven en la sociedad, o inclusive entre algunas familias mexicanas.

“Para que se genere polémica, deberían de quitar los exámenes de admisión y garantizarse a todos la oportunidad de estudiar, porque no solo es el nivel académico, es que la escuela es el segundo hogar para los jóvenes. Si no pueden llegar ahí, ¿a dónde van?”.

La polémica viene después de que las principales universidades del país, IPN y la UNAM, continúen con el problema de rechazar a una gran cantidad de aspirantes al ser limitados los espacios para estudiar.

Por último, el presidente dijo que el problema no está en la calidad de educación, pues las escuelas ya mencionadas se encuentran entre el lugar 601 y 800 de las mejores en todo el mundo; el problema es la cobertura.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad