DestacadosMorelosPolítica

A los pobres, en Cuernavaca nos cobran el agua como oro: Ciudadanos

"A un matrimonio le cobraron hasta 6 mil pesos en un bimestre, cuando sus recibos llegan de menos de 200"

Al participar, por segundo día consecutivo en los bloqueos realizados en Cuernavaca para exigir el abasto de agua potable, vecinos de diferentes colonias de la capital externaron también su inconformidad por los altos cobro realizados por el SAPAC.

Reclamaron que se trata de irregularidades, desde el momento en que no hay justificación alguna por los excesivos cobros, aunado a que se trata de tarifas que sólo se aplican en colonias populares.

Fidel, uno de los inconformes y quien también es líder vecinal de la colonia Antonio Barona expuso el caso de un matrimonio que reside en dicha localidad, quien en el último bimestre se le fijo un pago de seis mil pesos cuando anteriormente realizaba pagos menores a 200 pesos.

En contra parte, hicieron un comparativo de los recibos que llegan a fraccionamientos donde cuentan con albercas y otros sistemas que utilizan mayor cantidad de agua potable, percatándose que los cobros son apenas de 500 pesos el bimestre.

“Tenemos autoridades que no son justas; a los pobres nos cobran el agua como oro, mientras que a personas con dinero les cobran lo menos posible, y en algunos casos entendemos porque son lugares o fraccionamientos donde viven los funcionarios. También debemos considerar que los recibos llegan puntuales…aun sin tener el vital líquido”.

Los inconformes advirtieron que las manifestaciones continuarán, de no existir una solución por parte del SAPAC; no descartan continuar con los bloqueos en las vialidades.

En esta movilización participaron habitantes de las colonias: Flores Magón; Antonio Barona; Chamilpa; Acapantzingo; Satélite, por mencionar algunas.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad