ir al contenido

A proceso ex funcionarios de Oaxaca

Carlos Alberto M.A, ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca fue vinculado a proceso, acusado del delito de tráfico de concesiones y plazas del servicio de transporte. Por lo que se le impuso prisión preventiva, y un plazo de investigación de tres meses, por lo que fue trasladado al penal de Santa María Ixcotel.

Según la Fiscalía Anticorrupción, durante su cargo, el ex titular, traficó con 502 concesiones que fueron otorgadas sin el pago de derechos correspondientes y los títulos de concesión, además de que fueron firmados con facultades de coordinación de la expedición de las autoridades relativas y facultades de validación de la emisión de las concesiones, causando un daño al erario público de alrededor de seis millones de pesos.

Por lo anterior, también fueron detenidos los directores de concesiones: Antonio Armando E. y Jurídico de la Sevitra, José Antonio C.

Más reciente