MorelosSin categoría

A siete meses del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca

Se cumplieron siete meses de la tragedia del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, en donde Juan Mena, padre e hijo perdieron la vida el pasado 12 de julio mientras se dirigían a su jornada laboral, su vehículo cayó a más de ocho metros de profundidad a la altura del kilómetro 93 en la colonia Chipitlán.

Recientemente, la organización Impunidad Cero volvió a lamentar los hechos, pero sobre todo, aseguran que a siete meses no hay funcionarios sancionados, a pesar de que sí hay responsables. La organización emitió un comunicado en donde menciona que la Secretaría de la Función Pública (SPF) no ha llamado a rendir cuentas.

Asimismo, reiteran que de acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, los funcionarios involucrados tienen que ser sancionados; es decir, amonestados, suspendidos o incluso destituidos.

A estas alturas, el Paso Exprés sigue generando accidentes e irregularidades, a pesar de las fallas que han reconocido ingenieros e instituciones, aún faltan detalles por concluir en una obra que su costo ascendió a más de 2 mil millones de pesos, el doble de su presupuesto inicial. Por ello, abogados, la sociedad morelense y organizaciones civiles, piden castigo a funcionarios, ex funcionarios y empresas a cargo para que a siete meses “el monumento a la corrupción”, tal como se le ha denominado por la opinión pública, no quede impune.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close